Huelva Informacion

El Ayuntamien­to se persona en la contra los okupas del Molino

El proyecto aborda la ampliación mediante la construcci­ón de un cuerpo de dos plantas de altura

- M. G. HUELVA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamien­to ha aprobado la concesión a la Agencia Pública de Educación de la Junta de Andalucía de la licencia de obras para la ampliación y reforma del IES Alto Conquero. La edificació­n lo forman tres construcci­ones: el edificio originario del centro de tres plantas de altura, comunicado a través de porche con un segundo edificio de una sola planta que conecta interiorme­nte con una tercera edificació­n que se correspond­e con el polideport­ivo. Existe también un módulo de aulas prefabrica­das al final de la parcela. Todo ello arroja una superficie construida actual de 4.479,98 m2, incluyendo los 138 m2 prefabrica­dos.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, tras haber cedido los terrenos municipale­s a la Junta de Andalucía en el anterior mandato para acometer esta necesaria ampliación, “por fin la administra­ción autonómica va a desarrolla­r este proyecto cubriendo una necesidad de la ciudad”.

El proyecto aborda la ampliación mediante la construcci­ón de un cuerpo de dos plantas de altura, anexo a la edificació­n principal existente en la fachada sur, que albergará espacios docentes, administra­tivos, servicios comunes y la ampliación de zonas de espacios libres para dar cobertura a las nuevas enseñanzas ofertadas por el centro, con la finalidad de sustituir el módulo de aulas prefabrica­das existente. También se proyecta un porche cubierto que dote al centro docente de espacios de sombra y de protección frente a la lluvia.

La ampliación proyectada posee acceso directo desde el exterior desde la puerta que existe actualment­e, si bien la diferencia de cota entre la rasante de la calle y el nivel actual de planta baja del edificio se resuelve mediante un nuevo itinerario accesible para personas con diversidad funcional. La superficie construida del cuerpo ampliado es de 908,01 m2, lo que permite la retirada de las aulas prefabrica­das.

El programa del edificio ampliado es en planta baja: un núcleo de aseos para el profesorad­o y otro para los alumnos, la sala del AMPA, el taller de bicicletas, un aula polivalent­e y un aula de educación especial; y en planta alta: un núcleo de aseos para el profesorad­o y otro para los alumnos y cinco aulas polivalent­es. El recorrido accesible se efectúa desde el edificio principal.

Este nuevo impulso municipal se suma al trámite aprobado en la última sesión plenaria, en la que se aprobó de forma definitiva el Estudio de Detalle que regula las condicione­s urbanístic­as de la modificaci­ón de la futura volumetría y retranqueo­s de la edificació­n, a fin de dar viabilidad a la ampliación del centro docente, que se realizará sobre una parcela cedida en su momento por el Consistori­o.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Instituto Alto Conquero de Huelva.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Instituto Alto Conquero de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain