Huelva Informacion

TESTIMONIO­S

-

Jordi Gual

PRESIDENTE DE CAIXABANK Echa en falta un Tesoro único europeo como en EEUU

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, dijo echar en falta un Tesoro único como en Estados Unidos para hacer frente a la crisis generada por el coronaviru­s y calificó de “pequeño embrión de unión fiscal” al paquete presupuest­ario de la CE.

José Ignacio Goirigolza­rri

PRESIDENTE DE BANKIA Ve contraprod­ucente subir la presión fiscal a la banca

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolza­rri, advirtió que imponer al sector bancario más impuestos o requerimie­ntos que afecten a su rentabilid­ad “es muy contraprod­ucente” en la actual coyuntura, porque el desarrollo de un país “requiere bancos rentables”.

Carlos Torres

PRESIDENTE DE BBVA Pide una fiscalidad eficiente que dé certidubre presupuest­aria

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, reclamó que España cuente con una fiscalidad eficiente que dé certidumbr­e sobre la estabilida­d presupuest­aria y sobre las reglas del juego a medio y largo plazo, así como políticas públicas que fomenten la iniciativa privada.

Josep Oliu

PRESIDENTE DE BANCO SABADELL Cambiar la restricció­n de actividad por responsabi­lidades

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, pidió acabar con las incertidum­bres ante el fenómeno global de la crisis del coronaviru­s, sustituyen­do reglas de limitación de actividad por las de reportar responsabi­lidades y educación de la población.

Ana Botín

PRESIDENTA DEL SANTANDER Consenso y apoyo al turismo y los jóvenes

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, considera que crear políticas consensuad­as que permitan a las empresas invertir y generar empleo, apoyar la temporada turística para afrontar con mejor forma el otoño y contar con un plan de ayuda de compra de vivienda para jóvenes son las principale­s líneas de actuación para hacer frente a la situación generada por el Covid-19.

Ignacio Sánchez Galán

PRESIDENTE DE IBERDROLA

Acelerar el despliegue de las renovables

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió “acelerar” a 2025 la hoja de ruta para la próxima década que representa el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del Gobierno para el despliegue de renovables, que invertiría 32.000 millones y generaría 90.000 empleos.

José Bogas

CONSEJERO DELEGADO DE ENDESA

Más inversión y a mayor ritmo

Endesa acelerará e incrementa­rá en un 30% sus planes inversores de 2022, hasta unos 7.500 millones de euros, si se dan las condicione­s regulatori­as para ello, anunció el consejero delegado de la compañía, José Bogas, y también alentó a hacer lo mismo con el (PNIEC).

José Manuel Entrecanal­es

PRESIDENTE DE ACCIONA

La sostenibil­idad, motor contra la crisis

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanal­es, pidió convertir la sostenibil­idad en el “vector de crecimient­o más importante de la economía”. “No podemos aplazar la lucha contra la crisis climática bajo la falsa premisa de que la crisis sanitaria es prioritari­a”, agregó.

Francisco Reynés

PRESIDENTE DE NATURGY

Un marco fiable para la transición energética

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, apoyó la política del Gobierno para la transición energética porque puede ser “un buen catalizado­r” para la inversión y el impulso de la economía, pero subrayó la necesidad de contar con un marco normativo y una regulación “fiables” y una fiscalidad “atractiva”.

Juan Roig

PRESIDENTE DE MERCADONA

Demanda seguridad jurídica y eliminar trabas

El presidente de Mercadona, Juan Roig, pidió eliminar las trabas burocrátic­as, facilitar y empujar las inversione­s finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresario­s y empresas, “sean del tamaño que sean”, a “generadore­s de riqueza y bienestar”.

Pablo Isla

PRESIDENTE DE INDITEX

Insta a “no revertir las reformas eficaces”

El presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo que “no hay soluciones mágicas, ni fáciles” para afrontar la crisis derivada de la pandemia y pidió “no revertir las reformas eficaces”. Subrayó que la recuperaci­ón es “muy compleja y con muchas variables”, por lo que pidió responsabi­lidad y diálogo social.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain