La Puer­ta del Cie­lo de Mon­te­ma­yor mar­ca el ini­cio del tiem­po ju­bi­lar

● El obis­po abre un tiem­po ex­tra­or­di­na­rio que fi­na­li­za­rá el 4 de oc­tu­bre, fe­cha del 550 aniver­sa­rio de la apa­ri­ción de la ima­gen

Huelva Informacion - - Provincia - M. G. HUEL­VA

Una re­pre­sen­ta­ción mu­ni­ci­pal en­ca­be­za­da por el al­cal­de Gus­ta­vo Cué­llar acom­pa­ñó a la Her­man­dad Ma­triz que pre­si­de Jo­sé Ma­nuel Al­za en es­te solemne acto con el que la San­ta Se­de re­co­no­ció la im­por­tan­cia his­tó­ri­ca y re­li­gio­sa de la de­vo­ción a Ma­ría de Mon­te­ma­yor. El acto de aper­tu­ra del tiem­po ju­bi­lar de Mon­te­ma­yor se ini­ció con la lle­ga­da a la puer­ta de la er­mi­ta de una co­mi­ti­va pre­si­di­da por el obis­po Jo­sé Vi­la­pla­na y otras au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas, así co­mo miem­bros de la her­man­dad Ma­triz, quie­nes sa­lu­da­ron a los asis­ten­tes y ex­pli­ca­ron el sen­ti­do de es­te tiem­po ju­bi­lar con­ce­di­do por el pa­pa Fran­cis­co.

Es­pe­ra­ban en el so­por­tal de la er­mi­ta re­pre­sen­tan­tes de las her­man­da­des fi­lia­les de Mon­te­ma­yor y de otras con las que es­tá her­ma­na­da la Ma­triz mo­gue­re­ña, así co­mo man­dos de la Policía Lo­cal, Guar­dia Ci­vil y Pro­tec­ción Ci­vil, y de­vo­tos de la Vir­gen que tu­vie­ron el pri­vi­le­gio de asis­tir al al­da­bo­na­zo de sa­li­da de es­te pe­rio­do san­to de­di­ca­do a la Pa­tro­na de Mo­guer.

Es­pe­cial­men­te emo­ti­vas fue­ron las in­ter­ven­cio­nes del obis­po, en lo que fue su úl­ti­mo acto ofi­cial co­mo má­xi­mo dig­na­ta­rio de la igle­sia en Huel­va, y del her­mano ma­yor Jo­sé Ma­nuel Al­za, que agra­de­ció en nom­bre de la Ma­triz y de to­dos los de­vo­tos de Ma­ría de Mon­te­ma­yor.

Tras los tres al­da­bo­na­zos que mar­ca el pro­to­co­lo re­li­gio­so a car­go del obis­po, se abrió la puer­ta prin­ci­pal de la er­mi­ta, con­ver­ti­da ya en Puer­ta del Cie­lo, y los asis­ten­tes pa­sa­ron al in­te­rior del templo donde Jo­sé Vi­la­pla­na ofi­ció la mi­sa con­me­mo­ra­ti­va del 29 aniver­sa­rio de la co­ro­na­ción ca­nó­ni­ca de la Vir­gen de Mon­te­ma­yor en la que tam­bién par­ti­ci­pó el pá­rro­co Jo­sé Ma­nuel Ra­po­so.

El pro­fe­sor del Li­ceo Mu­ni­ci­pal de la Mú­si­ca de Mo­guer, Pa­blo Mar­tí­nez, fue el en­car­ga­do de po­ner mú­si­ca al solemne acto re­li­gio­so, sien­do acom­pa­ña­do al piano por la voz de Ma­ría Jo­sé González.

Fi­na­li­za­da la mi­sa con­me­mo­ra­ti­va, el al­cal­de Gus­ta­vo Cué­llar se con­vir­tió en por­ta­voz de la de­vo­ción del pue­blo de Mo­guer a su Pa­tro­na, y en su nom­bre hi­zo en­tre­ga a la Vir­gen de un ra­mo de f lo­res co­mo Al­cal­de­sa Per­pe­tua de la ciu­dad.

La Her­man­dad Ma­triz qui­so agra­de­cer a Jo­sé Vi­la­pla­na su de­ci­si­va par­ti­ci­pa­ción en la con­ce­sión de es­te tiem­po ju­bi­lar de Mon­te­ma­yor, en­tre­gán­do­le co­mo re­cuer­do una re­pro­duc­ción de uno de los gra­ba­dos más an­ti­guos de la Vir­gen mo­gue­re­ña que se con­ser­va.

Has­ta el pró­xi­mo 4 de oc­tu­bre, fe­cha en la que se cum­ple el 550 aniver­sa­rio de la apa­ri­ción de la ima­gen de Ma­ría de Mon­te­ma­yor, el tiem­po ju­bi­lar per­mi­ti­rá a los fie­les y de­vo­tos ac­ce­der a la in­dul­gen­cia ple­na­ria con­ce­di­da por de­cre­to de la penitencia­ría apos­tó­li­ca, cum­plien­do con las condicione­s co­mu­nes a to­do ju­bi­leo, es de­cir, con­fe­sión y co­mu­nión sa­cra­men­ta­les, ora­ción por las in­ten­cio­nes del Ro­mano Pon­tí­fi­ce y an­te la ima­gen con­clu­yen­do con la pro­fe­sión de fe y la ora­ción do­mi­ni­cal.

Des­de la her­man­dad Ma­triz se re­co­mien­da a to­dos los de­vo­tos de la Pa­tro­na mo­gue­re­ña, que las vi­si­tas a la er­mi­ta du­ran­te es­te tiem­po ju­bi­lar se reali­cen en gru­pos re­du­ci­dos y man­te­nien­do siem­pre las re­co­men­da­cio­nes sa­ni­ta­rias, con­vir­tién­do­se la tra­di­cio­nal mi­sa de los sá­ba­dos a las 19:00 en Mi­sa del Pe­re­grino. Pa­ra coor­di­nar la afluen­cia, la Ma­triz ha ha­bi­li­ta­do el co­rreo elec­tró­ni­co ju­bi­leo@her­man­dad­ma­triz­mon­te­ma­yor.com. El ju­bi­leo se pue­de ob­te­ner en la er­mi­ta de la Vir­gen o en la pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de la Gra­na­da, en el ca­so de que la ima­gen pu­die­ra rea­li­zar su tras­la­do.

H. IN­FOR­MA­CIÓN

El al­cal­de, Gus­ta­vo Cué­llar, el obis­po, Jo­sé Vi­la­pla­na, y otras au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.