Meritorio pun­to del Es­pan­yol con diez

● El Ge­ta­fe no apro­ve­cha la ro­ja a Ber­nar­do en el mi­nu­to 16

Huelva Informacion - - Deportes - Juan J. Lahuer­ta (Efe)

Las in­ter­ven­cio­nes de Da­vid So­ria sos­tu­vie­ron al Ge­ta­fe, in­ca­paz de ga­nar y de ge­ne­rar cla­ras oca­sio­nes an­te el Es­pan­yol, que re­sis­tió en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez du­ran­te 75 mi­nu­tos con un hom­bre me­nos por la ex­pul­sión del co­lom­biano Ber­nar­do, por sa­car una mano en ata­que que im­pac­tó en un ri­val (16’).

Las sen­sa­cio­nes de la pri­me­ra jor­na­da tras el re­gre­so que mos­tra­ron los dos equi­pos se re­pi­tie­ron en la se­gun­da. Por lo me­nos en la pri­me­ra par­te, en la que la ro­ja de Ber­nar­do aca­pa­ró to­dos los fo­cos que no pu­die­ron apun­tar al po­co fútbol pro­pues­to so­bre el renovado cés­ped ge­ta­fen­se.

El Es­pan­yol man­tu­vo esa ten­den­cia al al­za con la que sos­tie­ne su ob­je­ti­vo de sal­var­se tras la in­ver­sión en el mercado in­ver­nal de su pre­si­den­te Chen Yans­heng. Los 40 millones de eu­ros con los que lle­ga­ron Em­bar­ba, Raúl de To­más (au­sen­te en Ge­ta­fe) y Lean­dro Ca­bre­ra, die­ron ai­re al cua­dro pe­ri­qui­to, que con la vic­to­ria an­te el Ala­vés la pa­sa­da jor­na­da só­lo acu­mu­la­ba una de­rro­ta en sus seis úl­ti­mos due­los.

Pe­se a jugar con un hom­bre me­nos, con­si­guió do­mi­nar mu­chas fa­ses del due­lo an­te un ri­val al que no le ha sen­ta­do na­da bien el pa­rón. El Ge­ta­fe es una som­bra de lo que era ha­ce tres meses.

La bue­na pro­pues­ta de Abe­lar­do anu­ló to­das las ar­mas del Ge­ta­fe, to­tal­men­te des­apa­re­ci­do y en­re­da­do en un fútbol gris y po­co efec­ti­vo. En la pri­me­ra par­te se sal­vó por la sa­li­da de Ber­nar­do. Has­ta su ex­pul­sión, el Es­pan­yol, con la ve­lo­ci­dad de Wu Lei y con una oca­sión cla­rí­si­ma de Da­vid Ló­pez, pu­do ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor.

Lo evi­tó Da­vid So­ria, que an­tes del des­can­so vol­vió a in­ter­ve­nir pa­ra de­te­ner otro dis­pa­ro de Ca­lle­ri. En la reanu­da­ción vol­vió a sor­pren­der el Es­pan­yol al rit­mo de Em­bar­ba, quien co­man­dó los con­tra­gol­pes de su equipo. Da­vid So­ria de nue­vo des­ba­ra­tó un mano a mano con Em­bar­ba. Bor­da­lás reac­cio­nó con la sa­li­da de Ete­bo por Nyom. Tam­bién sa­lie­ron Án­gel y Ke­nedy. Con el tan­que de oxí­geno más va­cío, el Es­pan­yol, es­ta vez sí, dio un pa­so atrás. Y aun así tu­vo que sal­var Da­vid So­ria otra con­tra. Al fi­nal, Die­go Ló­pez hi­zo jus­ti­cia con un do­ble pa­ra­dón ya en el 93, al de­te­ner un ca­be­za­zo cru­za­do de Án­gel con una gran es­ti­ra­da y el pos­te­rior re­ma­te de Cu­cu­re­lla de for­ma fe­li­na.

Da­vid So­ria con­tu­vo los cla­ros con­tra­ata­ques del Es­pan­yol y Die­go Ló­pez fue hé­roe al fi­nal

KI­KO HUESCA / EFE

Mu­nue­ra Mon­te­ro le mues­tra la tar­je­ta ro­ja a Ber­nar­do en el mi­nu­to 16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.