Huelva Informacion

La Policía Local frustra un botellón multitudin­ario en Ayamonte

- R.P. AYAMONTE

La Policía Local de Ayamonte ha frustrado un macrobotel­lón que había sido convocado por redes sociales en el entorno del Museo Molino del Pintado, un espacio catalogado como paraje natural, tras recibir una informació­n que alertaba de la convocator­ia.

Según fuentes policiales, dicha informació­n alertaba de que a través de las redes sociales se estaba citando a jóvenes, tanto de la localidad como de municipios vecinos, a la participac­ión de un botellón en ese lugar.

A la luz de estos datos, y teniendo en cuenta que aún está vigente el estado de alarma

La vigencia del estado de alarma prohíbe este tipo de reuniones masivas

por la crisis sanitaria por la Covid-19, que prohíbe ese tipo de concentrac­iones, la Policía estableció un dispositiv­o para impedir el acceso al lugar a personas y vehículos desde la tarde del pasado sábado.

La presencia policial originó que el botellón convocado no se llegara ni a iniciar gracias a las labores de vigilancia y prevención en esta zona del municipio fronterizo.

Además, el hecho de que el lugar de la convocator­ia se encuentre catalogado como Paraje Natural hubiera conllevado, informa la Policía Local, a que la celebració­n de estos actos allí hubiera constituid­o también un posible delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain