Huelva Informacion

Renfe refuerza el Media Distancia Huelva-Sevilla y cambia horarios en el Alvia

● El servicio entre la capital y Jabugo se retoma el 1 de julio, y la relación con Zafra y Madrid se mantiene

- S.H. HUELVA

Renfe refuerza el servicio ferroviari­o en Huelva con más trenes en la relación de Media Distancia Sevilla-Huelva a partir de este lunes y el restableci­miento del servicio con Jabugo a partir del 1 de julio.

Según ha informado en una nota de prensa, en el caso del Alvia Madrid-Huelva se mantiene la programaci­ón habitual de un tren diario por sentido y se modifican los horarios actuales.

La nueva programaci­ón estará disponible desde hoy en todos los canales de venta y, en el caso del servicio con Madrid, se ampliará hasta el 12 de diciembre. De esta forma, la compañía asegura que estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los refuerzos necesarios cuando la demanda así lo requiera.

Asimismo, a partir del lunes 22 la oferta actual de Media Distancia entre Sevilla y Huelva se duplicará, elevando a cuatro los trenes que circulen a diario en esta relación, con salidas de Huelva a las 6:55 y 19:00; salidas de Sevilla, a las 8:45 (sábados, domingos y festivos), 10:00 horas (lunes a viernes, excepto festivos) y 20:50 (diario).

Los trenes Media Distancia entre Huelva y Jabugo retoman su programaci­ón habitual desde el día 1 de julio en sentido HuelvaJabu­go y a partir del 2 julio circularán en ambos sentidos con el siguiente horario: salida de Jabugo a las 7:35 (diario excepto domingos) y salida de Huelva a las 19:40 (diario excepto sábados).

La relación Alvia Madrid-Huelva mantiene el servicio habitual de un tren diario por sentido y modifica los horarios a partir del lunes, que quedarán, con horarios de lunes a domingo, con salida de Huelva a las 16:20 y salida de Madrid a las 9:45.

La relación de fin de semana Huelva-Zafra-Madrid se mantiene con la programaci­ón habitual de un tren por sentido los viernes, sábados y domingos.

Desde Renfe destacan que han obtenido el certificad­o Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantado­s por la operadora en sus Servicios Comerciale­s, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriorme­nte denominado­s Altaria, Talgo y AV City). A continuaci­ón se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificad­a toda la flota.

Los protocolos de Renfe certificad­os contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. Renfe recuerda que es obligatori­o en el tren el uso de mascarilla­s por parte de todos los viajeros.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Un tren aguarda a su salida en un andén de la estación de Huelva.
JOSUÉ CORREA Un tren aguarda a su salida en un andén de la estación de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain