Huelva Informacion

Millet ingresará en prisión pese a pedir el indulto

- Agencias BARCELONA

La Audiencia de Barcelona desestimó suspender la pena de prisión al ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet por el desfalco en la institució­n musical mientras se resuelve su petición de indulto, por lo que deberá ingresar en la cárcel antes del 25 de junio. Los magistrado­s de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona relataron que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el resto de acusacione­s se opusieron a la petición de Millet, y recordaron que está condenado a 9 años y 8 meses de prisión por cuatro delitos distintos de malversaci­ón y apropiació­n indebida, tráfico de influencia­s, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.

Considerar­on que las enfermedad­es que alegó Millet ni su edad “no son un impediment­o para su ingreso en prisión”, y la misma Sala también desestimó los recursos de súplica de Millet y del ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, que pidieron suspender la entrada en prisión por motivos de salud.

Al oponerse a suspender la prisión hasta resolver el indulto, Anticorrup­ción destacó la gravedad del caso al tratarse de un delito cometido de forma continuada durante diez años, por lo que consideró que “supondría un absoluto desprecio a los intereses generales y al erario público” suspender la entrada en prisión.

Como para el resto de condenados en el caso Palau, sigue vigente el próximo jueves como límite para entrar voluntaria­mente en prisión, fecha que fijó la Audiencia de Barcelona después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara la sentencia. Hay 12 personas condenadas por el desfalco del Palau, con penas a partir de 8 meses de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain