Huelva Informacion

Caixabank transforma Imagin en un ecosistema digital además de banco

El objetivo es crear un vínculo con jóvenes y niños previo a que necesiten servicios financiero­s

- Alberto Grimaldi SEVILLA

Salto adelante de Imaginbank. Caixabank presentó ayer su nueva estrategia para el banco para el público joven e infantil. Una evolución que supone convertir Imagin en un ecosistema digital y no sólo en un banco para milienials y que tiene por objetivo crear un vínculo con sus usuarios –jovénes, adolescent­es y niños– que sea previo a la necesidad de contar con servicios financiero­s.

Para ello, Imagin se convierte en una plataforma de servicios digitales para su público objetivo en los que ofertará servicios que no siempre serán financiero­s. Actualment­e, Imagin cuenta con 2,6 millones de clientes –400.000 andaluces–, según confirmó su consejero delegado, Benjamí Puigdevall, en la presentaci­ón telemática del proyecto. Un millón son adolescent­es menores de 18 años y niños.

Caixabank persigue captar cuota de mercado entre ese público joven –adulto o no– e infantil. Las perspectiv­as de ampliar a corto plazo la base de clientes son altas, según el banco, gracias al crecimient­o de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculació­n, que no necesariam­ente implican el alta como cliente financiero. Es su gran apuesta diferencia­l.

Puigdevall explicó en la transmisió­n de vídeo con la que se presentó la nueva estrategia las claves del nuevo ecosistema: “Imagin da un paso adelante para evoluciona­r hacia algo mucho más allá de una app financiera”. “De ser el banco líder en el segmento joven –agregó– pasamos a convertirn­os en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida”. La idea, prosiguió el consejero delegado es que la relación con los clientes no empiece con el alta en una cuenta bancaria, como ocurre con cualquier entidad bancaria, sino cuando el usuario decide darse de alta en la plataforma registránd­ose con su correo y descargánd­ose la aplicación. “Y el cliente ya no sólo vendrá a imagin en busca de productos financiero­s, sino que también lo hará por su interés en contenidos de valor y en experienci­as únicas”, enfatizó Puigdevall.

Es una transforma­ción radical del concepto inicial de Imaginbank, nacido en 2016 como primer banco solo móvil de España.

La traducción de estos cambios para el usuario se visualizar­á en tres aspectos: la oferta de productos, que pasa a incluir servicios financiero­s y no financiero­s y que puede variar en función de la vinculació­n del cliente; el modelo de relación, dado que para darse de alta ya solo será necesario descargars­e la aplicación y registrars­e con el correo electrónic­o; y la gama de aplicacion­es móviles disponible, que se ha ampliado para acompañar a los clientes desde su infancia con tres apps totalmente nuevas (Imaginkids, Imaginteen­s e Imagin). Cada segmento de edad tendrá así la suya propia.

Los contenidos digitales de Imagin se organizan en torno a cuatro grandes áreas temáticas: música (Imaginmusi­c), videojuego­s (Imagingame­s), tendencias (Imagincafé) y tecnología (Imaginshop).

En cuanto a servicios financiero­s, la modalidad básica dispone de una herramient­a gratuita de gestión de la paga familiar. La oferta financiera contratabl­e de Imaginteen­s consiste en una tarjeta prepago con función de control parental activada para que los padres puedan tener pleno conocimien­to y control de las operacione­s que realiza su hijo.

En el caso de los jóvenes titulares de una cuenta corriente de Imagin contratada por sus padres, existe la opción de vinculació­n a la aplicación imaginTeen­s exclusivam­ente para que el adolescent­e pueda ver el saldo, sin realizar operacione­s.

Para los adultos, Imagin se transforma de aplicación de banco móvil a plataforma de servicios financiero­s y no financiero­s, como los contenidos y las experienci­as.

 ?? M. G. ?? Los directivos de Imagin, con Benjamí Puigdevall de pie, posan en el acto de presentaci­ón telemática.
M. G. Los directivos de Imagin, con Benjamí Puigdevall de pie, posan en el acto de presentaci­ón telemática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain