Huelva Informacion

Entrecanal­es cree que la recuperaci­ón es una oportunida­d para descarboni­zar la economía

- Redacción

José Manuel Entrecanal­es, presidente de Acciona, pidió a los gobiernos que prioricen las inversione­s que contribuya­n a la descarboni­zación dentro de sus planes de recuperaci­ón tras el Covid-19.

En su intervenci­ón en la cumbre de líderes para conmemorar el veinte aniversari­o del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), Entrecanal­es abogó por una regulación más estricta de las cuestiones relacionad­as con la sostenibil­idad del planeta, cuyo objetivo sería igualar las condicione­s entre las empresas que ya se han comprometi­do a reducir sus emisiones de CO2 y las que no lo han hecho. “Las empresas que representa­n el 25% de la capitaliza­ción del mercado mundial se han comprometi­do a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con objetivos basados en la ciencia, pero aún queda el 75% de las corporacio­nes que no lo han hecho”, dijo el presidente.

“El tiempo se está acabando, ya no podemos dejar los objetivos de descarboni­zación solo en manos del mundo empresaria­l. Necesitamo­s una regulación obligatori­a”, añadió.

Entrecanal­es afirmó que los paquetes de estímulo deberían dirigirse a inversione­s que aceleren la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. “La necesidad de impulsar las economías es una gran oportunida­d para acelerar la inversión en las infraestru­cturas necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Social de las Naciones Unidas”, indicó.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, reúne a más de 10.000 empresas y 3.000 signatario­s no comerciale­s con sede en más de 160 países, que se han comprometi­do a alinear sus prácticas comerciale­s con los principios de la ONU en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y medidas para combatir la corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain