Huelva Informacion

Tablas más dulces para el Eibar

- Efe ÉIBAR

El Eibar y el Athletic empataron a dos goles en un partido que dominaron alternativ­amente y que dejó mejor sabor de boca a los locales, ahora tres puntos por encima de la zona de descenso, que a un equipo vizcaíno que se queda en tierra de nadie.

Había respeto en el Eibar a un Athletic que sólo había perdido un partido en sus últimas cinco visitas y los rojiblanco­s se hicieron acreedores a ello porque salieron en tromba en unos primeros minutos en los que estuvieron cerca de marcar por medio de Córdoba, que se encontró con una buena respuesta de Dmitrovic. El Athletic, tras ese primer aviso, se vio beneficiad­o por una mano dentro del área de Escalante, que volvía al once titular tras su sanción por tarjetas la pasada jornada. Pena máxima que Raúl García convirtió en el 0-1.

El gol local no tardó en llegar en una jugada iniciada por Orellana. El balón cayó en las botas de Pedro León, que vio solo a Quique García y éste, tras recibir un buen pase, firmó el 1-1.

Simón salvó el 2-1 en un buen remate de Enrich de cabeza y el Athletic comenzó a sufrir, incapaz de frenar a León y Orellana, que encontraba­n casi siempre camino por las bandas.

El VAR refrendó esa actitud de los guipuzcoan­os al detectar un penalti cometido por Dani García sobre Escalante, que el chileno Orellana convirtió en el segundo tanto local.

El Athletic no hincó la rodilla y se repuso enseguida para lograr el empate en un fallo de la marca a Villalibre, recién entrado en el campo, que batió a Dmitrovic a pase de Dani García.

 ?? JAVIER ETXEZARRET­A / EFE ?? Escalante pugna con Raúl García por un balón aéreo.
JAVIER ETXEZARRET­A / EFE Escalante pugna con Raúl García por un balón aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain