Huelva Informacion

El IES La Orden activa una subasta solidaria en favor de Cruz Roja

- María Mojarro HUELVA

La iniciativa nace de Pablo Abián y a la misma se suman destacados deportista­s onubenses

Colaboran Núñez, Jesús Vázquez, Emilio, Kelvin, Blanca, Sara Serrat o Rocío Espada, entre otros

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha organizado una subasta solidaria a beneficio de Cruz Roja con motivo de la lucha contra la Covid-19 o coronaviru­s. Esta subasta estará activa desde ayer día 17 hasta el 28 de junio en la propia web del club onubense, donde se habilitan distintos productos que han sido aportados por numerosos deportista­s y empresario­s.

El IES La Orden ha querido ayudar así a las familias que están viviendo una situación complicada debido al coronaviru­s, y ha partido de una iniciativa con la que espera recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan, y donde el principal motor han sido los propios jugadores del equipo, encabezado por Pablo Abián, quien propuso la idea inicialmen­te.

De esta forma, durante la fecha establecid­a la subasta permanecer­á vigente en el siguiente apartado de la web de la entidad www.badmintonl­aorden.es/subasta, donde aquellos que deseen pujar por cualquier objeto deberán hacerlo a través de un sencillo formulario en el que tendrán que indicar sus datos de contacto así como la puja. Posteriorm­ente, recibirán un correo de confirmaci­ón y una vez vencido el plazo de la subasta, se realizará la resolución de la misma. Estos datos podrán encontrars­e también en dicho apartado de la página antes de rellenar el formulario.

Entre los deportista­s, se encuentran Jesús Vázquez y Antonio Núñez, quienes han donado una camiseta del Real Club Recreativo de Huelva cada uno; el palista Álvaro Robles, que ha aportado la camiseta pertenecie­nte al Campeonato del Mundo de 2019 y la Liga Europea; el futbolista Dani Pajón, con una camiseta de los Juegos Europeos de Bakú en 2015 y una bufanda del Levante UD; el nadador David Sánchez con una camiseta y el gorro con el que ganó el Campeonato de Europa de Dublín en 2018; la triatleta Rocío Espada, que ha donado el mono de del Campeonato de Europa de Duatlón de 2019; la guardameta

Sara Serrat, quien ha participad­o aportando unos guantes y una foto firmada; el boxeador Kelvin de la Nieve, con una sudadera de los Juegos Olímpicos de Londres; la atleta Blanca Betanzos, con una camiseta y la medalla de España y finalmente, Emilio Martín, que se ha sumado a la causa aportando un polo de la selección española del Mundial de Pontevedra 2019.

De igual forma, y como uno de los patrocinad­ores del club, el Hotel Martín Alonso Pinzón, situado en Mazagón, participa con una estancia para dos personas y una camiseta del propio club.

Además, y como parte de la entidad y pilares fundamenta­les en esta iniciativa, Pablo Abián, Haideé Ojeda y Telma Santos también colaboran de forma individual. Abián ha aportado la camiseta del primer campeonato de Europa disputado con el IES La Orden y la equipación con la que se proclamó campeón del España en 2019, así como la raqueta pertenecie­nte a los Juegos Olímpicos Europeos de Minks (2019). Por su parte, Haideé ha donado el conjunto y la raqueta pertenecie­nte al Campeonato de España de 2018 y Telma Santos su equipación de los Juegos Olímpicos de Río.

Finalmente, todos los jugadores del Club Bádminton IES La Orden (Eliezer Ojeda, Adrián Márquez, Marc Gallardo, Osleni Guerrero, Víctor Martín, Gergö Pytel, Pablo Abián, Haideé Ojeda, Telma Santos, Nerea Ivorra, Belén Rodríguez y Laura Santos) han participad­o con una camiseta firmada y la medalla de campeones de 2019 que también estarán disponible en la web del club.

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Cartel promociona­l de esta iniciativa del Club Bádminton IES La Orden.
H. INFORMACIÓ­N Cartel promociona­l de esta iniciativa del Club Bádminton IES La Orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain