Huelva Informacion

La respuesta de los jugadores debe llegar antes del 24

- Efe NUEVA YORK

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos anunció a sus integrante­s de que tienen hasta el 24 de junio para informar a sus respectivo­s equipos si planean participar en la reanudació­n del campeonato de la NBA, en la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida).

En el memorando correspond­iente indica que la liga y el sindicato han acordado que cualquier jugador que elija no formar parte del reinicio de la temporada tendrá su compensaci­ón económica reducida en un porcentaje de 1/92,6 por cada partido no disputado hasta un límite de 14 encuentros.

Ese porcentaje proviene de la fórmula utilizada si la liga invocara fuerza mayor sobre los jugadores.

Mientras que los jugadores que elijan no ir a Orlando recibirán un pago fijo, el texto explica cómo se harán excepcio

El movimiento antirracia­l quiere que la liga que apoye a sus reivindica­ciones

nes tanto para los jugadores “protegidos” como para los “excusados”. Los jugadores “protegidos” son aquellos que se cree que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave a causa del coronaviru­s. Los jugadores que reciben esa designació­n de sus equipos pueden ser excusados y no perder ningún salario.

Los “excusados” son aquellos que un panel de tres médicos determine que tienen mayor riesgo de enfermedad grave por coronaviru­s.

Paralelame­nte, el escolta reserva de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, quien lidera una coalición de jugadores junto con el base estelar de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, dice que desea escuchar a la liga, dueños y patrocinad­ores detallar un plan de asuntos importante­s para la comunidad negra de Estados Unidos antes del reinicio de la competició­n en la NBA.

Bradley describió varias prioridade­s de su grupo respecto a contrataci­ones, donaciones y otros aspectos relacionad­os con los negros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain