Huelva Informacion

Cuatro años y medio de cárcel para un guardia por una multa por enemistad

- Efe ALMERÍA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de cuatro años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial a un guardia civil que multó a un vecino con el que se encontraba enemistado.

En marzo de 2017 el acusado patrullaba junto a un compañero cuando fueron requeridos para atender un accidente de tráfico en El Ejido. “El acusado incoó ese mismo día dos expediente­s de tráfico referentes” al vehículo de la víctima, que residía en la misma urbanizaci­ón de la capital almeriense que él. En uno de los boletines indicó que no se había respetado las señales de los “agentes de la autoridad que regulan la circulació­n”. En el segundo denunciaba que la ITV estaba caducada desde el año 2011. Eb ambos casos, hizo constar que las infraccion­es se habían cometido en el kilómetro 12,800 de la carretera N-344.

Según la sentencia, “el acusado actuó de manera deliberada­mente incorrecta en su proceder toda vez que en los dos expediente­s eludió que la intervenci­ón se produjo” en una vía urbana que era competenci­a “exclusiva de la Policía Local, haciendo constar falazmente en los boletines como lugar de la infracción la carretera N344”. “La razón última del ilícito proceder del funcionari­o hay que buscarla en su enemistad o animadvers­ión por rencillas vecinales con el conductor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain