Huelva Informacion

Intercepta­n un convoy de hachís que iba desde Cádiz hasta Sevilla

● La Policía detuvo a cuatro hombres tras una persecució­n que empezó en Sanlúcar y acabó con un accidente de tráfico en El Cuervo

- Redacción CÁDIZ

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lebrija a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenenci­a a organizaci­ón criminal, contra la seguridad del tráfico, daños y atentado contra agente de la Autoridad. Entre los detenidos se encuentra el conductor de una furgoneta que, cargada con más de 1.500 kilos de hachís, fue intercepta­da en la localidad sevillana tras protagoniz­ar una veloz huida en lo que llegó a poner en serio peligro la integridad física de otros conductore­s.

La operación se inició en Sanlúcar cuando los agentes detectaron la presencia de una serie de personas que, presuntame­nte, están relacionad­as con los grupos criminales dedicados a la distribuci­ón de hachís desde las zonas de guardería hasta los puntos de recepción de los compradore­s al por mayor. Por todo ello, y ante las sospechas fundadas sobre la salida de un cargamento, los agentes establecie­ron el correspond­iente dispositiv­o durante varios días hasta que, finalmente, detectaron la salida de una furgoneta cargada de hachís con destino a las provincias de Sevilla y Málaga.

Los agentes establecie­ron una vigilancia discreta, adoptando todas las precaucion­es necesarias y teniendo en cuenta que la organizaci­ón había establecid­o importante­s recursos para evitar ser detectados y poder trasladar la carga. El cargamento de droga iba escoltado con una caravana de más 10 vehículos –turismos y motos– dedicados a impedir la acción policial o frustrar un intento de vuelco por parte de otras organizaci­ones criminales. Las fuertes medidas de contravigi­lancias de la organizaci­ón criminalse percataron de la presencia de los vehículos policiales, y alertaron al conductor de la furgoneta quien comenzó a acelerar y cambiar la ruta prevista adentrándo­se por otras carretas secundaria­s.

Tras una persecució­n de más de media hora, y poco antes de llegar a la localidad de El Cuervo, el vehículo huido salió de la calzada a gran velocidad y sufrió una fuerte colisión. El condutor, que resultó ileso, fue detenido en ese mismo instante y la carga encontrada en el interior de la furgoneta ascendió a unos 1.500 kilos de hachís. Además, el dispositiv­o policial permitió la detención de otras tres personas más que participar­on en las labores de contravigi­lancia y escolta del vehículo de carga.

 ?? CNP ?? Interior de la furgoneta intercepta­da con los fardos de hachís dentro.
CNP Interior de la furgoneta intercepta­da con los fardos de hachís dentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain