An­da­lu­cía li­mi­ta al 65% el afo­ro de las ins­ta­la­cio­nes

Huelva Informacion - - Deportes - Re­dac­ción SE­VI­LLA

La Jun­ta de An­da­lu­cía acor­dó que, una vez fi­na­li­ce el es­ta­do de alar­ma de­cre­ta­do por el Go­bierno pa­ra fre­nar la ex­pan­sión de la pan­de­mia, la prác­ti­ca de­por­ti­va que se desa­rro­lle en ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas ten­drá un afo­ro li­mi­ta­do del 65%.

En con­cre­to, cuan­do sea en ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas al ai­re li­bre, el má­xi­mo se­rá de 1.500 per­so­nas, mien­tras que, si son en pa­be­llo­nes cu­bier­tos, el má­xi­mo de afo­ro se­rá de 800 de­por­tis­tas, se­gún acor­dó el Con­se­jo de Go­bierno. En el ca­so de even­tos de­por­ti­vos “de es­pe­cial in­te­rés pa­ra An­da­lu­cía por su im­pac­to de­por­ti­vo, eco­nó­mi­co y so­cial, ex­cep­cio­nal­men­te se po­drá su­pe­rar el afo­ro es­ta­ble­ci­do siem­pre que se man­ten­ga la dis­tan­cia mí­ni­ma de se­gu­ri­dad in­ter­per­so­nal”. El pú­bli­co de­be­rá per­ma­ne­cer sen­ta­do y con lo­ca­li­da­des preasig­na­das y po­drá per­mi­tir­se la en­tra­da a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En re­cin­tos al ai­re li­bre el má­xi­mo se­rá de 1.500 per­so­nas y de 800 en cu­bier­tos

El do­cu­men­to apro­ba­do es­te vier­nes es­ta­ble­ce las con­di­cio­nes en las que de­be desa­rro­llar­se la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en An­da­lu­cía al ai­re li­bre, en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas con­ven­cio­na­les y en las que no pue­de ga­ran­ti­zar­se la dis­tan­cia mí­ni­ma de se­gu­ri­dad, así co­mo pro­to­co­los en la prác­ti­ca fí­si­co-de­por­ti­va y en las ac­ti­vi­da­des y even­tos de­por­ti­vos de ocio y de competició­n.

En el ca­so de la prác­ti­ca fí­si­co-de­por­ti­va al ai­re li­bre y en ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas con­ven­cio­na­les, se po­drá rea­li­zar, de ca­rác­ter in­di­vi­dual o gru­pal, res­pe­tan­do las me­di­das de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne es­ta­ble­ci­das por las au­to­ri­da­des pa­ra la pre­ven­ción del co­ro­na­vi­rus y, en par­ti­cu­lar, las re­la­ti­vas al man­te­ni­mien­to de la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad o, en su de­fec­to, me­di­das al­ter­na­ti­vas de pro­tec­ción fí­si­ca, de hi­gie­ne de ma­nos y eti­que­ta res­pi­ra­to­ria. So­bre el ac­ce­so a es­tas ins­ta­la­cio­nes, el do­cu­men­to dis­po­ne que to­das las per­so­nas de­be­rán la­var­se las ma­nos con hi­dro­ge­les y uti­li­zar mas­ca­ri­llas si no pue­de man­te­ner­se la dis­tan­cia mí­ni­ma de se­gu­ri­dad in­ter­per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.