Edu­ca­ción ac­ti­va un sis­te­ma de ad­ju­di­ca­ción de obras pa­ra re­du­cir pla­zos de 4 me­ses a 11 días

Huelva Informacion - - Andalucía - EP SE­VI­LLA

La Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y De­por­te ha pues­to en mar­cha un nue­vo sis­te­ma de ad­ju­di­ca­ción de obras de im­por­te in­fe­rior a 500.000 eu­ros que se desa­rro­lla a tra­vés de un acuer­do mar­co y que per­mi­ti­rá re­du­cir los pla­zos de has­ta cua­tro me­ses a on­ce días. Así lo re­sal­tó el con­se­je­ro, Ja­vier Im­bro­da, que in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do de es­ta ini­cia­ti­va cu­ya fi­na­li­dad prin­ci­pal es agi­li­zar los pro­ce­di­mien­tos de con­tra­ta­ción de obras y “dar una res­pues­ta más efi­caz” a las ne­ce­si­da­des de las in­fra­es­truc­tu­ras edu­ca­ti­vas an­da­lu­zas. “Nues­tro re­to co­mo Go­bierno es eli­mi­nar trá­mi­tes, agi­li­zar la ad­mi­nis­tra­ción y ade­cuar­la al si­glo XXI”, aña­dió.

Jun­to con “la ma­yor efi­cien­cia y agi­li­dad” de res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de los cen­tros edu­ca­ti­vos, otro de los ob­je­ti­vos es dar ca­bi­da a un ma­yor nú­me­ro de em­pre­sas, tan­to las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas co­mo las gran­des, y que al di­vi­dir­se en lo­tes por pro­vin­cia y por im­por­tes se po­si­bi­li­te la con­cu­rren­cia a las em­pre­sas lo­ca­les.

En to­tal son 48 los lo­tes que se han sa­ca­do a li­ci­ta­ción. En con­cre­to, se han su­ma­do al nue­vo sis­te­ma 82 em­pre­sas que ya es­tán preselecci­onadas en ca­da pro­vin­cia pa­ra eje­cu­tar obras de un im­por­te in­fe­rior a 500.000 eu­ros du­ran­te los pró­xi­mos dos años.

Ac­tual­men­te, hay 182 ac­tua­cio­nes en An­da­lu­cía lis­tas pa­ra con­tra­tar con un pre­su­pues­to su­pe­rior a 18 mi­llo­nes de eu­ros.

La Jun­ta se­ña­ló que las ac­tua­cio­nes a desa­rro­llar son obras en cu­bier­tas y fa­cha­das, ade­cua­ción de es­pa­cios in­te­rio­res, obras en es­pa­cios ex­te­rio­res y eli­mi­na­ción de ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas, re­ti­ra­da de amian­to, re­fuer­zo y re­pa­ra­ción de ci­men­ta­cio­nes y es­truc­tu­ra, eje­cu­ción, re­pa­ra­ción o ac­tua­li­za­ción de ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, de fon­ta­ne­ría, ca­le­fac­ción, voz y da­tos, ven­ti­la­ción, cli­ma­ti­za­ción o ener­gías re­no­va­bles, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.