Huelva Informacion

El alquiler en la costa este verano será un 3% más caro

Marbella, El Puerto de Santa María y Sotogrande disparan aún más los precios respecto a 2019

- Efe MADRID

Alquilar una casa en las principale­s zonas de la costa española será este verano un 3% más caro que el año pasado, ya que aunque la demanda es menor por la caída del turismo extranjero, la oferta también se ha restringid­o debido a que los propietari­os quieren disfrutar de sus propios inmuebles.

A pesar de ello, las estancias solicitada­s son más largas que en ocasiones anteriores, según el informe anual de la sociedad de tasación TecniTasa. “Muchas familias que tenían apartament­o en la playa y lo ponían en alquiler en julio y agosto para obtener una mayor rentabilid­ad ahora quieren ellos disfrutarl­o la mayor parte del verano, por lo que se reduce la oferta”, explica su presidente, José María Basañez.

A su juicio, “a las familias no les importa pagar algo más y alargar el tiempo de estancia, por si se produjese un repunte del coronaviru­s poder quedarse más tiempo teletrabaj­ando desde la playa”.

Desde TecniTasa creen también que las estancias serán más largas en viviendas o apartament­os por las que se pagarán más, gracias a que se gastará menos en ocio por anulación de festivales, campamento­s de los hijos o salidas nocturnas.

No obstante, la incertidum­bre por el Covid-19 se ref leja en la contrataci­ón de seguros de cancelació­n del cien por cien y en una mayor volatilida­d tanto de oferta como de demanda.

El incremento del 3% en el precio es aplicable a los 750 euros de renta media semanal con respecto a 2019. Casi el doble de esa cifra cuestan de media los alquileres en Menorca, Palma e Ibiza (Islas Baleares), Puerto Banús y Marbella (Málaga), Illa da Toxa y Sanxenxo (Pontevedra), Sotogrande y El Puerto de Santa María (Cádiz), Sitges (Barcelona), Hondarribi­a y San Sebastián (Guipúzcoa) y Benidorm (Alicante), donde se registran los precios más caros con rentas por encima de los 1.300 euros a la semana.

Punta Prima en Menorca (2.800 euros a la semana), Puerto de Alcudia o el Puerto de Ibiza (2.200 euros) o una casa de 100 metros cuadrados en una urbanizaci­ón exclusiva en La Rápita (2.000 euros) son algunos de los precios más exclusivos.

No le van a la zaga Puerto Banús (2.600 euros) o Marbella, donde un apartament­o en el centro supera los 1.750 euros a la semana con un incremento del 10% con respecto al año anterior. Los alquileres más económicos se encuentran en Burela y Vicedo (Lugo), El Saler (Valencia), Pontedeume (La Coruña), Motril (Granada), y Playa de las Canteras y Puerto de la Cruz (Islas Canarias), donde se pueden conseguir estancias de entre 200 y 380 euros semanales.

Desde TecniTasae­xplican que este año por el Covid-19 se han producido cambios en la demanda, en busca de ubicacione­s con menor incidencia del virus y de una menor exposición en lugares públicos.

“Un factor como que la zona haya estado más o menos afectada por el coronaviru­s o la necesidad de un mayor o menor desplazami­ento son este año factores que se tienen en cuenta en la decisión de destino”, indican en un comunicado.

 ?? DAVID BORRAT / EFE ?? Varias personas disfrutan ayer del buen tiempo en la playa de Calella de Palafrugel­l (Gerona).
DAVID BORRAT / EFE Varias personas disfrutan ayer del buen tiempo en la playa de Calella de Palafrugel­l (Gerona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain