El li­de­ra­to y ¿me­dia Li­ga?

El Real Madrid via­ja a San Se­bas­tián con la in­ten­ción de apro­ve­char el em­pa­te del Bar­ce­lo­na an­te el Se­vi­lla La Real ya se im­pu­so en la Co­pa

Huelva Informacion - - Deportes - Efe SAN SE­BAS­TIÁN · MADRID

El em­pa­te del Bar­ce­lo­na en Se­vi­lla de­ja en ma­nos del Real Madrid la opor­tu­ni­dad de re­cu­pe­rar el li­de­ra­to de la Li­ga San­tan­der al te­ner la di­fe­ren­cia de go­les ga­na­da a su eterno ri­val, pa­ra lo que de­be su­pe­rar en su es­ta­dio a una Real So­cie­dad des­co­no­ci­da tras el pa­rón pe­ro que lo echó de la Co­pa del Rey y al que só­lo ga­nó en uno de sus cua­tro úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos.

La Real So­cie­dad no es el ri­val más pro­pi­cio en la his­to­ria re­cien­te del Real Madrid. Un so­lo triun­fo en sus cua­tro en­fren­ta­mien­tos, en la pri­me­ra vuel­ta de la ac­tual Li­ga, pe­ro su ver­du­go en Co­pa del Rey, con una ex­hi­bi­ción en el Santiago Ber­na­béu (3-4), y equi­po an­te el que per­dió los dos par­ti­dos de la pa­sa­da Li­ga.

La si­tua­ción ac­tual es di­fe­ren­te. Sin pú­bli­co en las gra­das del Rea­le Are­na pa­ra un en­cuen­tro siem­pre es­pe­cial en San Se­bas­tián. El

Real Madrid sen­ti­rá me­nos la pre­sión am­bien­tal, pe­ro de­be res­pon­der an­te la de­por­ti­va. El pin­cha­zo del Bar­ce­lo­na le de­ja la opor­tu­ni­dad es­pe­ra­da. Só­lo tres jor­na­das des­pués de per­der el li­de­ra­to con la de­rro­ta an­te el Be­tis an­tes del pa­rón, pue­de vol­ver a lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción y con un ca­len­da­rio a prio­ri más ase­qui­ble.

En­ca­ra­rá Zi­da­ne una nue­va f inal con la mis­ma idea en cuan­to a hom­bres. No se es­pe­ran ro­ta­cio­nes ni mu­chos cam­bios en su equi­po ti­tu­lar. Ape­nas re­to­ques que pue­den lle­gar en el la­te­ral iz­quier­do con el re­gre­so de Mar­ce­lo y la re­nun­cia a los cua­tro cen­tro­cam­pis­tas sen­tan­do a Mo­dric y ubi­can­do a Fe­de Val­ver­de en la po­si­ción don­de me­jor ex­plo­ta sus vir­tu­des.

El tri­den­te ofen­si­vo con la co­ne­xión Eden Ha­zard y Ben­ze­ma con pla­za ase­gu­ra­da, de­ja una pla­za en la de­re­cha a va­rios can­di­da­tos. El fa­vo­ri­to es Vi­ni­cius. Rodry­go ya ini­ció con­tra el Ei­bar y Zi­da­ne no de­mues­tra con­fian­za en Ba­le co­mo pa­ra dar­le la ti­tu­la­ri­dad el día que se jue­ga me­dia Li­ga. Los dos triun­fos de lo­cal se­gui­dos han cam­bia­do el pa­no­ra­ma, aho­ra el Real Madrid de­be me­jo­rar co­mo vi­si­tan­te tras caer en sus dos úl­ti­mas sa­li­das an­te Le­van­te y Be­tis.

La vuel­ta del cen­tro­cam­pis­ta Mi­kel Me­rino tras cum­plir el par­ti­do de san­ción en Men­di­zo­rro­za an­te el Ala­vés, don­de su equi­po nau­fra­gó, se­rá la prin­ci­pal no­ve­dad en una Real So­cie­dad obli­ga­da a plan­tar ca­ra al Real Madrid pa­ra no que­dar­se atrás en la lu­cha por un pues­to en la Li­ga de Cam­peo­nes, ob­je­ti­vo que se ale­ja tras dos tro­pie­zos con­se­cu­ti­vos.

El con­jun­to de Imanol Al­gua­cil lle­ga con du­das al en­cuen­tro tras fir­mar un em­pa­te muy ajus­ta­do an­tes Osa­su­na y hun­dir­se con­tra el Ala­vés en uno de los peo­res par­ti­dos de la tem­po­ra­da. Me­rino apor­ta­rá la con­sis­ten­cia de la que ca­re­ció el equi­po txu­riur­din en Men­di­zo­rro­za, pe­ro de po­co val­drá lo que pue­de ha­cer el ju­ga­dor na­va­rro si ade­lan­te sus com­pa­ñe­ros no son ca­pa­ces de ge­ne­rar el pe­li­gro que mos­tra­ban has­ta el pa­rón en mar­zo.

Un gol en dos par­ti­dos es un po­bre ba­lan­ce pa­ra uno de los equi­pos que se ha­bía mos­tra­do más rea­li­za­dor en el 2020. Isak, Ja­nu­zaj o Por­tu si­guen con la pól­vo­ra mo­ja­da y an­te el Madrid pue­de ser una bue­na oca­sión pa­ra reivin­di­car su ca­li­dad. Isak fue el ver­du­go en la Co­pa del Rey en los cuar­tos de fi­nal con un do­ble­te en el úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos con­jun­tos, aun­que aho­ra Wi­lliam José le ha ga­na­do el pues­to y an­da más fino.

El la­te­ral An­do­ni Go­ro­sa­bel vol­ve­rá al on­ce ti­tu­lar en lu­gar del san­cio­na­do Zal­dua y pro­ba­ble­men­te Mon­real re­cu­pe­ra­rá su pues­to en el la­te­ral iz­quier­do tras el des­can­so que tu­vo el otro día an­te el Ala­vés.

Zi­ne­di­ne Zi­da­ne En­tre­na­dor del Real Madrid

Ten­go mi opi­nión, pe­ro no voy a res­pon­der a Pi­qué; pue­de pa­sar lo mis­mo al re­vés”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.