Huelva Informacion

El Eibar enfría el sueño del Getafe

- Juan J. Lahuerta (Efe) GETAFE

Entre pelotazos, jugadas divididas, no más de tres pases consecutiv­os y un juego muy físico, el Eibar arrancó un punto valioso en sus aspiracion­es de conseguir la salvación tras empatar 1-1 frente al Getafe, cuyo sueño de jugar la Liga de Campeones se diluye jornada tras jornada.

El Coliseum Alfonso Pérez reunió sobre su césped a dos de los equipos con más músculo de la Liga. El Getafe y el Eibar, unos abusones del pase largo en muchos de sus encuentros, se juntaron para crear una obra de arte poco vendible en las galerías más refinadas.

José Bordalás, desde su banquillo, y José Luis Mendilibar, desde la grada (cumplió uno de sus dos partidos de suspensión), propusiero­n un duelo poco atractivo, con poca calidad y con más pasión que cabeza. Y, con ese guión, los puntos se iban a decidir en detalles. Eso hizo el resumen de la primera parte sencillo: una ocasión para cada equipo y un 1-1 en la larga primera mitad.

El primer tanto lo hizo Etebo. A tres toques. Centro a la olla de Cucurella, volea en semifallo de Ángel y remate a placer del nigeriano. En el tiempo añadido, en una jugada similar, también con un pase al área, una prolongaci­ón y un cabezazo de Charles, llegó un empate justo el desarrollo del juego.

La segunda parte trajo el mismo fútbol crudo. Nada cambió. Se mantuviero­n los duelos físicos al límite, el juego largo inagotable y el intento del Getafe y del Eibar de aprovechar alguna segunda jugada. Sólo pudieron marcar Arambarri con un zapatazo a las nubes, Escalante, que se topó con David Soria, y Pedro Bigas, a quien el VAR anuló un gol casi al final.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Etebo y Diop saltan por un balón aéreo.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Etebo y Diop saltan por un balón aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain