Huelva Informacion

El Gobierno distribuye en Huelva 398.131 kilos de alimentos entre 23.121 beneficiar­ios

- S.C. HUELVA

El Gobierno de España está distribuye­ndo 398.131 kilos de alimentos entre 23.121 beneficiar­ios, 2.313 más que el año pasado en la provincia de Huelva, a través del Programa de Ayuda Alimentari­a, un plan financiado con fondos europeos y de la propia Administra­ción Central y que impulsa el Ministerio de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

Estas 398,1 toneladas de alimentos forman parte de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentari­a 2020, una iniciativa que desarrolla cada año el Gobierno y que tiene como objetivo contribuir a promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y llegar a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza. Se desarrolla­rá en tres fases, dos de ellas este año y la tercera en el primer trimestre de 2021.

Los 398.131 kilos de productos de primera necesidad suponen una inversión de 302.511 euros, cofinancia­dos en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorec­idas (Fead) y en un 15% por el Gobierno de España a través de los Presupuest­os Generales del Estado.

La subdelegad­a del Gobierno, Manuela Parralo, resaltó “la labor que llevan a cabo en estos días el Banco de Alimentos y Cruz Roja para el correcto desarrollo de este programa, ya que, a través de sus centros de almacenami­ento y distribuci­ón, reparten los alimentos que reciben del Fega entre 106 asociacion­es de la provincia.

 ?? H.I. ?? Manuela Parralo junto a Juan Manuel Díaz Cabrera en el Banco de Alimentos.
H.I. Manuela Parralo junto a Juan Manuel Díaz Cabrera en el Banco de Alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain