Huelva Informacion

Ayuso admite que sopesó convocar elecciones anticipada­s en Madrid

La presidenta niega que fuera por un problema con Cs, sino por temor a una moción de censura

- Agencias MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció ayer que sopesó hace unos días la posibilida­d de convocar elecciones anticipada­s no tanto por la mala relación con Ciudadanos como por la amenaza de una moción de censura del PSOE.

Según El Mundo, el PP a nivel nacional frenó la intención de la presidenta madrileña de acudir a las urnas un año después de los últimos comicios.

“Exactament­e no es un plan, uno tiene que sopesar todos los escenarios dentro de la situación tan compleja que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid”, admitió ayer la presidenta madrileña en declaracio­nes a TVE.

E hizo esta reflexión “no tanto por un problema con Ciudadanos ni mucho menos, porque al final si yo tuviera que volver a pactar volvería a hacerlo con ellos”, sino “más bien una situación que, como autonomía o como dirigente de la misma, estoy en una situación un tanto de indefensió­n ante el escenario político que estamos viviendo, donde no me cabe la menor duda de que para el PSOE no existe ahora mismo otra misión que la Comunidad de Madrid y partir mi Gobierno”, explicó.

“Es verdad que quería contemplar todos los escenarios, pero yo, desde luego, no voy a convocar elecciones. Es una decisión que me compete a mí y no lo voy a hacer”, subrayó Díaz Ayuso tras insistir: “Si el PSOE siempre está diciendo que nos van a presentar una moción de censura en Madrid, que no lo descartan, que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain