Hel­ve­tia am­plía ca­pi­tal por 280 mi­llo­nes pa­ra com­prar Ca­ser

Huelva Informacion - - Economía - EP

Hel­ve­tia, la ase­gu­ra­do­ra sui­za cu­ya se­de en Es­pa­ña es­tá en Se­vi­lla, ha com­ple­ta­do la co­lo­ca­ción de 3,3 mi­llo­nes de nue­vas ac­cio­nes por im­por­te to­tal de 300 mi­llo­nes de fran­cos sui­zos (que equi­va­len a unos 280 mi­llo­nes de eu­ros) con el ob­je­ti­vo de fi­nan­ciar par­te de la com­pra de la ase­gu­ra­do­ra es­pa­ño­la Ca­ser, se­gún in­for­mó ayer la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

La co­lo­ca­ción pri­va­da se ha lle­va­do a ca­bo a tra­vés de un pro­ce­so ace­le­ra­do, a ra­zón de 91 fran­cos sui­zos (85 eu­ros) por ac­ción, que ser­vi­rá pa­ra fi­nan­ciar par­te de la par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria que ad­qui­rió en Ca­ser (un 70% de la com­pa­ñía por 780 mi­llo­nes de eu­ros).

Las nue­vas ac­cio­nes co­rres­pon­den al 6,6% del ca­pi­tal so­cial de Hel­ve­tia y co­men­za­rán a ne­go­ciar­se es­te lu­nes en la Bol­sa sui­za (SIX Swiss Ex­chan­ge).

La ase­gu­ra­do­ra ha emi­ti­do ac­cio­nes equi­va­len­tes al 6,6% de su ca­pi­tal

El ac­cio­nis­ta prin­ci­pal de Hel­ve­tia, Pa­tria Ge­nos­sens­chaft, ha acu­di­do a la am­plia­ción de ca­pi­tal pa­ra man­te­ner su par­ti­ci­pa­ción del 34,09% en Hel­ve­tia, y ha acor­da­do ade­más un pe­río­do de blo­queo de 120 días des­pués de la co­ti­za­ción de las nue­vas ac­cio­nes.

La ope­ra­ción ha si­do coor­di­na­da por Cre­dit Suis­se, Deuts­che Bank, UBS y Zür­cher Kan­to­nal­bank.

Re­cor­de­mos que la Co­mi­sión Eu­ro­pea ya au­to­ri­zó el pa­sa­do mes de ma­yo la com­pra del 70% de Ca­ser por par­te de Hel­ve­tia, acor­da­da a su vez el pa­sa­do mes de enero por 780 mi­llo­nes de eu­ros, tras lle­gar a un acuer­do con va­rios ac­cio­nis­tas.

Así, sa­lie­ron del ca­pi­tal de Ca­ser Ban­kia (15%), Cai­xa­Bank (11,51%), Aban­ca (9,99%), Co­véa (20%) y otros mi­no­ri­ta­rios, al tiem­po que Uni­ca­ja, Li­ber­bank e Iber­ca­ja re­du­je­ron sus po­si­cio­nes al 9,99% ca­da una, por lo que en­tre las tres man­tie­nen apro­xi­ma­da­men­te el 30% del ca­pi­tal de la ase­gu­ra­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.