Huelva Informacion

El Gobierno prepara la prórroga de la prestación de los autónomos

Negocia con asociacion­es de autónomos alargar más el pago por cese de actividad

- Agencias MADRID

El Gobierno y las organizaci­ones de autónomos se han emplazado a negociar esta semana la prórroga de la prestación extraordin­aria que se habilitó tras la declaració­n del estado de alarma, a mediados de marzo, para aquellos autónomos con importante­s caídas de su facturació­n u obligados al cierre de su actividad, han señalado ATA, UPTA y Uatae tras reunirse con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migracione­s, José Luis Escrivá.

Esta prestación extraordin­aria finaliza su vigencia el 30 de junio y las organizaci­ones de autónomos esperan que pueda prorrogars­e más tiempo. “Esperamos alcanzar un acuerdo antes de este viernes, no deberíamos aguantar hasta el día 30”, subrayó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, afirmó que “hay perfecta sintonía” en el Ministerio para que en esta semana se determine la nueva fórmula y poder ampliar en el tiempo” esta prestación extraordin­aria. “No ha habido un avance concluyent­e, pero vamos a seguir hablando para llegar a ello a lo largo de esta semana. El Gobierno no debería haber llegado a apurar así los plazos, pero vamos a trabajar con responsabi­lidad para que el 1 de julio siga habiendo prestación extraordin­aria y esperamos que Escrivá esté a la altura”, ha afirmado, por su lado, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Las tres organizaci­ones reclaman, a grandes rasgos, la extensión de la prestación extraordin­aria por cese de actividad y que se permita su acceso, con carácter retroactiv­o, a los llamados autónomos de temporada, aquellos que trabajan sólo unos meses al año, como los feriantes o los músicos, y que suelen darse de alta en el sistema a partir de abril, por lo que quedaron fuera de la prestación.

 ?? ARCHIVO ?? José Luis Escrivá.
ARCHIVO José Luis Escrivá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain