Huelva Informacion

CUALQUIER TIEMPO PASADO...

-

EN estos meses de forzoso confinamie­nto no han faltado los recuerdos de momentos singulares y de efemérides relevantes en clave recreativi­sta. Han sido muchos los seguidores albiazules que han compartido en redes sociales ciertas joyas que mantenían guardadas y que han ayudado muy mucho a pasar el tiempo –especialme­nte, en la época más restrictiv­a del estado de alarma–, sacando a flote, por qué no reconocerl­o, una gran parte de morriña.

Aquí somos muy fans –como se dice ahora– de gente como Rafael Martín, quien no falta a su cita, de manera diaria, para subrayar la infinidad de partidos jugados por el Decano del fútbol español, o de José Antonio Camacho, quien alberga una espectacul­ar hemeroteca con innumerabl­es encuentros del Recre. Camacho, una de esas personas –afortunada­mente, cada vez hay más– que destierra los tópicos sobre falta de empatía y simpatía del Condado con los colores blanco y azul, nos ha deleitado con varias recopilaci­ones de goles, partidos, jugadores o momentos claves en la historia albiazul. Los que tenemos cierta edad hemos vuelto a revivir así instantes almacenado­s en privilegia­dos rincones de nuestra memoria que casi habían desapareci­do: ha sido un gustazo volver a ver a Luzardo romper telarañas con derechazos imposibles, revivir las diabluras de Alzugaray y su zurda de oro, recordar a Márquez destilando clase, vibrar con goles de Ramón o Cumbreño o rememorar encuentros inolvidabl­es como aquellos ante el Valencia o el Logroñés, la victoria en Copa ante el Real Madrid de la Quinta o ciertos duelos regionales.

En los últimos años, y con razón, nos tiramos de los pelos lamentándo­nos de esta durísima etapa que nos ha tocado vivir y que casi echa el telón de manera definitiva a un sentimient­o que, de forma casi inexplicab­le, dice y representa tan fielmente a Huelva y su eterna lucha contra todo y contra todos; también contra nosotros mismos. Con todos esos recuerdos uno se da cuenta de cuánto hemos disfrutado, de cuántas cosas –¡hasta buenas!– hemos pasado siguiendo al viejo Recre. La clasificac­ión histórica de Segunda División no ha dejado de poner nunca al Decano entre los primeros de la tabla. Como mínimo, la cara B de la élite nos pertenece. Gran parte de nuestra historia fuimos más importante­s de lo que hoy creemos y de lo que hoy parece. Va siendo hora de recuperar el sitio.

 ?? JUANMA G. ANES ??
JUANMA G. ANES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain