Huelva Informacion

Dieciocho exmenas se benefician de los recursos de la Casa de la Buena Madre

- T. L. HUELVA

El pasado año Cáritas abrió en Huelva la Casa de la Buena Madre para los denominado­s Exmenas, los Menores No Acompañado (Mena) que han cumplido los dieciocho años. Con esta iniciativa se les quiere dar respuesta a estos jóvenes que cuando cumplen la mayoría de edad y salen de los centros de acogida “se encuentran en la calle”. Durante este tiempo se han atendido a 18 jóvenes.

La directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, señaló que “hay muchos chicos que quieren seguir estudiando, han venido a España porque esperan una vida más digna para ellos y sus familias y Cáritas apuesta por ellos, por su formación, que terminen sus estudios, y por una integració­n laboral, que les permita mantener una vida autónoma y digna”.

Explicó que en esta casa los jóvenes viven de manera autónoma pero se les hace un seguimient­o. “Aprenden a cocinar y a llevar una casa adelante hasta que el día de mañana puedan buscarse su propia vivienda”.

Actualment­e hay ocho chavales en la Casa de la Buena Madre “que podrán quedarse hasta que consigan su autonomía. Cáritas se compromete con ellos a que tengan vivienda”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain