Huelva Informacion

CaixaBank ,‘ Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital’

PWM, publicació­n del Grupo Financial Times, destaca de la entidad su impulso a la innovación y la mejora del servicio al cliente en los últimos años

-

CAIXABANK, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020” (Best Private Bank in Europe for its digital culture and vision)” por Profession­al Wealth Management (PWM), la revista especializ­ada en Banca Privada y gestión de patrimonio­s del Grupo Financial Times.

Los Wealth Tech Awards de PWM, que celebran este año su tercera edición, premian a las entidades de banca privada que destacan por la excelencia en su estrategia de transforma­ción digital y por su continua innovación.

En esta edición, CaixaBank ha destacado en dos de las 13 categorías que se premian. En el primer caso, con el premio “Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020”, la revista ha reconocido la estrategia digital de la entidad, resultado de su esfuerzo continuado en los últimos años por la innovación y el servicio al cliente, y que ha tenido como resultado un modelo omnicanal que combina la atención y asesoramie­nto personal con la puesta a disposició­n de los clientes de toda la operativa de forma online así como canales de comunicaci­ón digitales seguros con sus gestores.

En el segundo caso, en la categoría de “Análisis de Big Data e Inteligenc­ia artificial”, CaixaBank ha quedado en segunda posición en el ránking mundial.

Para Víctor Allende, director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada, este premio es un nuevo reconocimi­ento al modelo de negocio de CaixaBank Banca Privada: “Nuestro modelo de atención omnicanal denominado “Human Technology” aúna la experienci­a y know-how de más de 600 gestores altamente especializ­ados repartidos en 56 centros exclusivos, que trabajan de manera conjunta con la red principal de CaixaBank, la mayor red de oficinas de toda España, y con las ventajas que brindan las nuevas tecnología­s para ofrecer la mejor experienci­a de cliente en cualquier circunstan­cia. En este sentido, nuestro robo-advisor ha demostrado ser una de las propuestas de valor más resistente­s del mercado en los últimos meses”.

PWM ha premiado también al negocio de banca privada de la portuguesa BPI, del Grupo CaixaBank, como la “Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su tecnología de gestión de carteras”.

Profession­al Wealth Management (PWM) es una publicació­n británica del Grupo Financial Times con sede en Londres, fundada en 2001 y especializ­ada en el análisis de estrategia­s de crecimient­o de la banca privada internacio­nal europea y de los centros financiero­s en los que operan.

MÁS RECONOCIMI­ENTOS INTERNACIO­NALES

Los Wealth Tech Awards de PWM dan continuida­d a un año de reconocimi­entos para CaixaBank. A finales de 2019, la revista The Banker, junto con PWM, eligieron a CaixaBank como “Mejor Entidad de Banca Privada en España”; y este año la revista estadounid­ense Global Finance ha premiado a la entidad como “Mejor Banco en España” por sexto año consecutiv­o y “Mejor Banco en Europa Occidental” por segunda vez consecutiv­a.

En el ámbito de la innovación, la revista estadounid­ense Global Finance ha destacado tres proyectos de la entidad por el uso de la biometría en los servicios bancarios y por la continua mejora de su aplicación CaixaBankN­ow y de su chatbot Neo en los The Innovators Awards 2020.

 ??  ?? Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank.
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain