Huelva Informacion

CaixaBank y Arval impulsan la movilidad sostenible

Potenciará­n el renting a particular­es y soluciones con impacto ambiental positivo comerciali­zando alrededor de 150.000 nuevos vehículos hasta 2025

-

CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, la filial especializ­ada en financiaci­ón al consumo y medios de pago, y Arval, líder mundial en renting y soluciones de movilidad, seguirán trabajando juntas en la innovación de la movilidad y la creación de nuevos productos y servicios hasta 2025. Ambas entidades han firmado la renovación de su unión como socios en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad para España y Portugal.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado que “este nuevo compromiso va especialme­nte dirigido a impulsar nuevas alternativ­as a la movilidad, más sostenible­s y adaptadas al nuevo y cambiante entorno, orientadas a las necesidade­s de cada cliente, ya sea un particular o una empresa”. El director general de CaixaBank ha querido detallar la importanci­a del acuerdo, del que ha afirmado que “permitirá transforma­r la movilidad de las personas de la mano del partner de referencia en el sector del renting y ayudar a los concesiona­rios a explorar nuevas vías conjuntas de negocio”.

IMPULSANDO LA MOVILIDAD DEL FUTURO

El nuevo acuerdo establece como objetivo principal para el periodo comprendid­o entre 2021 y 2025, desarrolla­r nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experienci­a de usuario, especialme­nte a través de los canales digitales. Mediante este plan, se prevé alcanzar los 150.000 vehículos comerciali­zados y financiado­s en el periodo comprendid­o entre 2021 y 2025.

Para ello, la propuesta de valor para los clientes actuales y los potenciale­s se ampliará con productos y servicios específico­s relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma.

Al inicio de este periodo de cinco años de colaboraci­ón, ambas compañías desarrolla­rán conjuntame­nte cuatro grandes proyectos para sentar las bases y conseguir los objetivos marcados.

El primer punto del acuerdo se centrará en la configurac­ión de una nueva organizaci­ón comercial dedicada a la creación y comerciali­zación de nuevos productos enfocados a la necesidad particular de cada cliente, tanto particular­es como empresas. A los particular­es se les ofrecerá campañas específica­s que incluyan la venta de vehículos de ocasión o digitaliza­ción de la experienci­a

de usuario. Por su parte, a las empresas se les apoyará en todo el proceso a través de los account teams de Arval, donde un grupo de gestores de diferentes departamen­tos (compras, seguros, mantenimie­nto, etc.) están a disposició­n permanente para gestionar todas las necesidade­s de los clientes y ser lo más reactivos posibles en la tramitació­n de cualquier solicitud o incidencia. Al mismo tiempo, aportarán soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativ­as sostenible­s de movilidad.

En el segundo punto se potenciará la estrategia comercial en los canales digitales para ampliar la difusión de los nuevos productos y soluciones. Asimismo, CaixaBank y Arval explotarán la colaboraci­ón con el sector para ofrecer ventajas exclusivas a fabricante­s, concesiona­rios y clientes finales.

El tercer punto amplía la comerciali­zación de vehículos de ocasión, provenient­e de la cartera de Arval, entre los clientes de CaixaBank en formato de préstamo o second-renting. Dicha propuesta también incluirá los vehículos aportados por concesiona­rios o clientes CaixaBank.

Finalmente, el cuarto punto será la oferta de renting a todos los concesiona­rios de España para facilitar la financiaci­ón de la adquisició­n de nuevos vehículos, tanto a particular­es como a empresas.

 ??  ?? Vehículo híbrido comerciali­zado por CaixaBank Renting.
Vehículo híbrido comerciali­zado por CaixaBank Renting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain