Huelva Informacion

Las medidas de apoyo a los autónomos también se prolongan tres meses más

- Efe MADRID

El Gobierno acordó ayer con los autónomos extender hasta el 30 de septiembre las ayudas para los que sigan viendo afectado su negocio por el Covid-19, así como crear un nuevo subsidio para los de temporada.

Según anunció el ministro de Inclusión, Seguridad Social y

Migracione­s, José Luis Escrivá, los beneficiar­ios de la prestación extraordin­aria existente hasta ahora, 1,4 millones al cierre de mayo, podrán solicitar la ordinaria por cese de actividad, siempre que acrediten una reducción de la facturació­n del 75% en el trimestre de verano –de julio a septiembre– frente al mismo periodo del año anterior.

Para ello, no necesitará­n esperar a que termine el trimestre sino que pueden solicitar la prestación ordinaria cuando estimen que cumplen los requisitos y acreditarl­os documental­mente una vez finalice el trimestre.

También se incluye una prórroga de la exención de las cuotas para los autónomos que vinieran percibiend­o esa prestación extraordin­aria. Así, no pagarán la cuota de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

Junto a esto, se reconocerá una prestación para los autónomos estacional­es o de temporada, que se habían quedado fuera de la anterior al no estar dados de alta en la Seguridad Social cuando se decretó el estado de alarma.

En el acto del acuerdo de las medidas, que podrían aprobarse en el consejo extraordin­ario de mañana, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, consideró que supone un paso fundamenta­l “en la protección de los autónomos que peor lo están pasando”, necesario para todos ellos pero también “para la confianza del país”.

Así, Amor subrayó que este el pacto servirá para proteger a ese 10% de los autónomos que no han podido iniciar su actividad por riesgos sanitarios, así como a los que han visto reducida su facturació­n de forma significat­iva por los efectos del Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain