In­drá ace­le­ra­rá su trans­for­ma­ción pa­ra ha­cer fren­te a los efec­tos del Co­vid-19

Abril-Mar­to­rell ase­gu­ra que la em­pre­sa ten­drá que ser más efi­cien­te y com­pe­ti­ti­va pa­ra aten­der las de­man­das de sus clien­tes

Huelva Informacion - - Economía - Re­dac­ción MA­DRID

El pre­si­den­te de In­dra, Fer­nan­do Abril-Mar­to­rell, afir­mó ayer que la com­pa­ñía pro­fun­di­za­rá en su trans­for­ma­ción y re­en­fo­ca­rá su es­tra­te­gia pa­ra ser ca­paz de res­pon­der a los cam­bios es­truc­tu­ra­les pro­vo­ca­dos por el Co­vid-19 y a la de­man­da de so­lu­cio­nes dis­tin­tas por par­te de sus clien­tes, al mis­mo tiem­po que ac­tua­rá a cor­to pla­zo so­bre su efi­cien­cia y com­pe­ti­ti­vi­dad.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción en la jun­ta de ac­cio­nis­tas ce­le­bra­da es­te ayer, Abril-Mar­to­rell in­di­có que In­dra se en­con­tra­ba en una di­ná­mi­ca muy po­si­ti­va en to­dos los as­pec­tos (cre­ci­mien­to, ren­ta­bi­li­dad, me­jo­ra pro­gre­si­va de la ofer­ta o en atrac­ción y re­ten­ción del ta­len­to), co­mo mues­tran los re­sul­ta­dos de 2019.

“Nos ha­bía­mos plan­tea­do un pre­su­pues­to am­bi­cio­so pa­ra 2020 y avan­zá­ba­mos a buen rit­mo en el ob­je­ti­vo de ser la em­pre­sa que que­re­mos ser: el lí­der tec­no­ló­gi­co y di­gi­tal eu­ro­peo y glo­bal en los ám­bi­tos de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y trans­por­te & De­fen­sa, y la em­pre­sa que atrae, em­plea y da opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo al me­jor ta­len­to di­gi­tal de Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca”.

Sin em­bar­go, es­ta iner­cia ha si­do in­te­rrum­pi­da “drás­ti­ca­men­te” por la cri­sis del Co­vid-19, cu­yos efec­tos han trun­ca­do di­cha evo­lu­ción po­si­ti­va e in­tro­du­ce pa­ra to­dos ele­men­tos de gran in­cer­ti­dum­bre acer­ca de su pro­fun­di­dad y du­ra­ción.

El pre­si­den­te de In­dra ha re­sal­ta­do que, an­te el pri­mer shock ne­ga­ti­vo y la cri­sis sa­ni­ta­ria, la com­pa­ñía ha reac­cio­na­do y se ha adap­ta­do bien. Sin em­bar­go, ha apun­ta­do que el nue­vo es­ce­na­rio va a im­pul­sar cam­bios es­truc­tu­ra­les pro­fun­dos pa­ra los clien­tes de In­dra en sus mo­de­los de ne­go­cio y ope­ra­ti­vos y en sus ne­ce­si­da­des tec­no­ló­gi­cas.

A es­te res­pec­to, ha in­ci­di­do en que es­to con­lle­va­rá una de­man­da de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas dis­tin­tas con una ele­va­da ve­lo­ci­dad de trans­for­ma­ción y con gran pre­sión por una ma­yor efi­cien­cia, al mis­mo tiem­po que ha des­ta­ca­do la ace­le­ra­ción de la di­gi­ta­li­za­ción en to­dos los sec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.