Huelva Informacion

Cinta Rodríguez es la segunda renovación

La defensa onubense es una de las más veteranas con cinco temporadas al frente del primer equipo

- M. Hidalgo HUELVA

El Sporting de Huelva ha anunciado la renovación de Cinta Rodríguez por una temporada más, por lo que se convierte en la segunda jugadora en compromete­rse con el proyecto diseñado para la nueva campaña. La defensora onubense, que sumaría la quinta temporada vistiendo la elástica sportingui­sta, ha asegurado a través de la página web del club, que “es un orgullo poder vestir un año más la camiseta del equipo”, al tiempo que ha agradecido “la confianza puesta en mí desde el primer día hasta ahora”.

La que fuera campeona de Europa en el año 2017 con la selección española sub-19 femenina se convierte en la segunda jugadora más veterana en el plantel, después de la capitana Sandra Castelló. Consciente de ello, afirma que en próxima temporada se verá obligada a “dar un paso al frente, ya que soy una de las jugadoras más antiguas junto con Caste. Somos las dos que más tiempo llevamos en el club y la verdad es que tendré que dar ese paso al frente” pese a su juventud. En cualquier caso, la central nacida en Huelva insiste en que está “muy contenta de seguir en el club y poder aportar mucho”.

Cinta Rodríguez ha realizado un balance de la atípica campa

La central ha conocido en los últimos días su pase al segundo corte de Fútbol Draft

ña 2019/2020, en la que la competició­n liguera se vio obligada a ser suspendida a raíz de la propagació­n del virus. En el mencionado repaso de la última temporada, Rodríguez destaca “el buen grupo que hemos hecho, tanto por las jugadoras nuevas como las viejas. Hemos hecho un buen grupo”, aunque tiene “un sabor agridulce” porque “tuvimos que detener la temporada el día 13 de marzo” debido a la pandemia de la Covid-19. La onubense se erigió en portavoz del plantel diciendo que “nos hubiera gustado llegar hasta el final pero las cosas son así y, nada, a esperar a la próxima temporada”.

De otro lado, la central ha conocido en los últimos días que ha pasado al segundo corte de Fútbol Draft. De esta manera, opta al Once de Oro 2019/2020 en una temporada en la que estaba mostrando una gran regularida­d. Explicó que empezó “muy bien, he tenido la suerte de empezar muy bien físicament­e y eso al principio de temporada se nota mucho y he seguido avanzando muy bien tanto en lo físico como en todo y muy contenta por todo el trabajo que he realizado esta temporada”.

Pensando en el siguiente curso futbolísti­co, la jugadora sostiene que “espero que sea igual de reñido. Esperemos que no suframos tanto, que estemos en la mitad de la tabla más o menos, pero nada está dicho, así que hay que ponerse las pilas y empezar desde el primer partido”. Por último, también quiso lanzar un mensaje para la afición sportingui­sta: “que nos sigan apoyando desde casa o cuando vayan al campo a vernos, que su apoyo nos hace mucho más fuertes aquí en casa”.

 ?? MAURICIO HIDALGO ?? Cinta Rodríguez posa con la camiseta del Sporting Huelva en el Paseo de la Ría.
MAURICIO HIDALGO Cinta Rodríguez posa con la camiseta del Sporting Huelva en el Paseo de la Ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain