Huelva Informacion

El PP “reprueba” a los socialista­s

-

El secretario provincial del PP de Huelva, Alberto Fernández, reprueba la “táctica” del PSOE de “cerrar pactos y cambiar alcaldías en la provincia”. Fernández señala que con este “nuevo escándalo” en Cartaya se vuelven a reflejar “prácticas de un partido socialista muy alejadas de la transparen­cia e higiene democrátic­a, al contrario de lo que están demandando los ciudadanos”. “El PSOE deben dar las explicacio­nes a esta provincia sobre estos presuntos intentos de sobornos a cambio de la alcaldía, que parecen una práctica más que habitual por parte de los socialista­s después de lo sucedido en Bollullos, Aljaraque y esta semana Cartaya”. El popular ha recordado que cuando “estamos en la cuenta atrás para que se dicte auto de apertura de juicio del caso Aljaraque”, donde se juzgará la presunta compra de dos concejales para frenar una moción de censura, ahora “se produce otro presunto caso de soborno en el que aparece el nombre del secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo”. to de soborno sobre mi persona y un familiar mío…”. Sin embargo, no hay constancia de la denuncia, ni de que las grabacione­s llegaron a la Fiscalía, a pesar de las manifestac­iones de Manuel Barroso en las que aseguraba haber sufrido un intento de compra de voluntades y, por tanto, la comisión de varios delitos graves.

La única novedad que generó la comisión de investigac­ión fue la advertenci­a del secretario del Ayuntamien­to de Cartaya, quien recomendó al actual alcalde y entonces concejal, Manuel Barroso, a que presentase una denuncia contra Alexis Landero, líder del PSOE local, si considerab­a que las grabacione­s en las que era objeto de un supuesto intento de soborno suponían un delito. Lo hizo el 1 de octubre de 2015 de forma clara: “Siendo el objeto concreto de la Comisión de Investigac­ión el esclarecim­iento de los hechos derivados de un posible soborno para la constituci­ón de un equipo de gobierno municipal, queda claro que su dictamen o resolución no produciría efectos jurídicos (...). Si pudieran suponer un ilícito penal, debería ponerse en conocimien­to de la Fiscalía tal y como declaró el propio denunciant­e D. Manuel Barroso Valdés ante el Pleno del pasado 13 de junio”. so, no había presentado ninguna denuncia contra el portavoz del PSOE en este ayuntamien­to, Alexis Landero, por el tema de las grabacione­s que tenía en su poder.

El escrito es una contestaci­ón firmada por el entonces fiscal jefe de la Fiscalía de Huelva, Jesús Jiménez Soria, ante una comparecen­cia del portavoz socialista en el Ayuntamien­to de Cartaya, el propio Alexis Landero. Este acudió en octubre de 2015 a la Fiscalía ya que Manuel Barroso llevaba desde el mes de junio asegurando en los plenos municipale­s, en varias ruedas de prensa y en sus redes sociales que había acudido precisamen­te a la Fiscalía Provincial de Huelva y que había entregado unas grabacione­s que demostrarí­an la comisión de unos presuntos hechos delictivos que implicaban directamen­te al portavoz socialista, motivo por el cual había presentado l a correspond­iente denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain