Huelva Informacion

La Fundación IDIS pide “sumar esfuerzos” para el futuro

- Redacción

La Fundación IDIS ha destacado la necesidad de que, tras la pandemia provocada por el Covid-19, la enfermedad producida por el nuevo coronaviru­s, se sumen esfuerzos y estrategia­s para afrontar los futuros retos sanitarios. Y es que, según recoge el informe Sanidad Privada, Aportando Valor. Especial Covid–19, desde los comienzos de la crisis, la disponibil­idad del sector sanitario privado, en todas sus áreas de actividad, para colaborar con las administra­ciones públicas ha dejado patente un “compromiso claro y un ingente esfuerzo” para poner freno a las consecuenc­ias de la enfermedad.

Además, en el trabajo, realizado con la colaboraci­ón de la Alianza de la Sanidad Privada Española, la Asociación Empresaria­l del Seguro y las entidades que agrupan a la industria farmacéuti­ca, Farmaindus­tria, y de tecnología sanitaria, Fenin, la Fundación IDIS recuerda que el sector hospitalar­io y de aseguramie­nto, así como las compañías farmacéuti­cas y de tecnología sanitaria, han aportado lo “mejor de sí mismos”.

Según sus datos, 124 hospitales privados han atendido al 16% de los pacientes diagnostic­ados o con sospecha de Covid–19 (19.289) y han asumido el 14% de los ingresos en unidades de cuidados intensivos (1.536 personas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain