El Ba­rça, sin mar­gen de error en Vi­go

Los azul­gra­na, al lí­mi­te en el pul­so por la Li­ga an­te un Cel­ta en for­ma

Huelva Informacion - - Deportes - Efe VI­GO · BAR­CE­LO­NA

El gran mo­men­to de for­ma del Cel­ta, que só­lo ha per­di­do dos de sus úl­ti­mos do­ce par­ti­dos, su­pon­drá un exigente exa­men pa­ra el Bar­ce­lo­na, que ne­ce­si­ta los tres pun­tos pa­ra man­te­ner el pul­so por la Li­ga al Real Ma­drid. En Vi­go ini­cia el equi­po de Qui­que Se­tién una se­rie de tres par­ti­dos que lo lle­va­rá a me­dir­se con tres ri­va­les que atra­vie­san su me­jor mo­men­to del cur­so, pues la pró­xi­ma se­ma­na le es­pe­ran el Atlé­ti­co y el Vi­lla­rreal.

No sue­le ser Ba­laí­dos un es­ta­dio fá­cil pa­ra el Ba­rça –su úl­ti­ma victoria fue en abril 2015 por la mí­ni­ma con un tan­to de Mat­hieu–, y, aun­que los lo­ca­les no ten­drán el alien­to de sus afi­cio­na­dos, a eso hay que aña­dir­le

Qui­que Se­tién

En­tre­na­dor del FC Bar­ce­lo­na

Es­toy con­ven­ci­do; que­dan sie­te par­ti­dos y es muy di­fí­cil que el Ma­drid los ga­ne to­dos”

que se en­con­tra­rá con el me­jor Cel­ta del cam­peo­na­to, apo­ya­do en una no­ta­ble me­jo­ría de­fen­si­va y en el li­de­raz­go de Ra­fin­ha.

Esa so­li­dez de­fen­si­va –un gol en­ca­ja­do en los úl­ti­mos sie­te par­ti­dos, el de la de­rro­ta an­te el Vi­lla­rreal– exi­gi­rá la me­jor ver­sión de Leo Mes­si y sus es­cu­de­ros, que po­drían be­ne­fi­ciar­se de la au­sen­cia de su ex com­pa­ñe­ro Jei­son Mu­ri­llo si Ós­car Gar­cía Jun­yent de­ci­de dar­le des­can­so al cen­tral co­lom­biano, pie­za cla­ve en el re­sur­gir de los ce­les­tes. El téc­ni­co ce­les­te, otro ex azul­gra­na for­ma­do en La Ma­sía que ayer fir­mó su re­no­va­ción por dos tem­po­ra­das, me­di­ta rea­li­zar al­gu­nas ro­ta­cio­nes en su on­ce pensando en la fi­nal del pró­xi­mo mar­tes con­tra el Ma­llor­ca, un ri­val di­rec­to en la pe­lea por elu­dir el des­cen­so.

El par­ti­do lle­ga pa­ra el Ba­rça en un mo­men­to de du­das. Su fút­bol es irre­co­no­ci­ble y a sie­te jor­na­das pa­ra el fi­nal y con la pró­xi­ma vi­si­ta del Atlé­ti­co al Camp Nou, ha lle­ga­do el mo­men­to de di­si­par du­das. Qui­que Se­tién tie­ne que to­mar la gran de­ci­sión y las ba­jas de Bus­quets (por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas) y De Jong (le­sio­na­do) po­drían lle­var­lo a apos­tar por Ri­qui Puig.

Tan­to él co­mo An­su Fa­ti fue­ron los me­jo­res en la victoria an­te el Ath­le­tic (1-0). Sa­lien­do des­de el ban­qui­llo re­vo­lu­cio­na­ron el jue­go, igual Se­tién, que cuan­do lle­gó al Ba­rça de­jó cla­ro que se de­ja­ría lle­var por el co­ra­zón en sus de­ci­sio­nes y que pen­sa­ría en los jó­ve­nes, ha de­ci­di­do dar­le la vuel­ta a to­do an­tes de que sea de­ma­sia­do tar­de. Sin Bus­quets ni De Jong, la me­du­lar de­be­ría es­tar for­ma­da por Ra­ki­tic, Arturo Vidal y Art­hur. Arri­ba, An­su Fa­ti pue­de co­lar­se en­tre el tri­den­te Mes­si, Griez­mann, Luis Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.