Huelva Informacion

El Barça, sin margen de error en Vigo

Los azulgrana, al límite en el pulso por la Liga ante un Celta en forma

- Efe VIGO · BARCELONA

El gran momento de forma del Celta, que sólo ha perdido dos de sus últimos doce partidos, supondrá un exigente examen para el Barcelona, que necesita los tres puntos para mantener el pulso por la Liga al Real Madrid. En Vigo inicia el equipo de Quique Setién una serie de tres partidos que lo llevará a medirse con tres rivales que atraviesan su mejor momento del curso, pues la próxima semana le esperan el Atlético y el Villarreal.

No suele ser Balaídos un estadio fácil para el Barça –su última victoria fue en abril 2015 por la mínima con un tanto de Mathieu–, y, aunque los locales no tendrán el aliento de sus aficionado­s, a eso hay que añadirle

Quique Setién

Entrenador del FC Barcelona

Estoy convencido; quedan siete partidos y es muy difícil que el Madrid los gane todos”

que se encontrará con el mejor Celta del campeonato, apoyado en una notable mejoría defensiva y en el liderazgo de Rafinha.

Esa solidez defensiva –un gol encajado en los últimos siete partidos, el de la derrota ante el Villarreal– exigirá la mejor versión de Leo Messi y sus escuderos, que podrían beneficiar­se de la ausencia de su ex compañero Jeison Murillo si Óscar García Junyent decide darle descanso al central colombiano, pieza clave en el resurgir de los celestes. El técnico celeste, otro ex azulgrana formado en La Masía que ayer firmó su renovación por dos temporadas, medita realizar algunas rotaciones en su once pensando en la final del próximo martes contra el Mallorca, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

El partido llega para el Barça en un momento de dudas. Su fútbol es irreconoci­ble y a siete jornadas para el final y con la próxima visita del Atlético al Camp Nou, ha llegado el momento de disipar dudas. Quique Setién tiene que tomar la gran decisión y las bajas de Busquets (por acumulació­n de amarillas) y De Jong (lesionado) podrían llevarlo a apostar por Riqui Puig.

Tanto él como Ansu Fati fueron los mejores en la victoria ante el Athletic (1-0). Saliendo desde el banquillo revolucion­aron el juego, igual Setién, que cuando llegó al Barça dejó claro que se dejaría llevar por el corazón en sus decisiones y que pensaría en los jóvenes, ha decidido darle la vuelta a todo antes de que sea demasiado tarde. Sin Busquets ni De Jong, la medular debería estar formada por Rakitic, Arturo Vidal y Arthur. Arriba, Ansu Fati puede colarse entre el tridente Messi, Griezmann, Luis Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain