Huelva Informacion

El restaurant­e se muda a casa

- Pilar Salas (Efe)

Trasladar un restaurant­e al salón de casa era un privilegio que pocos podían disfrutar hasta ahora, cuando brigadas de cocineros y camareros, cargados de vajillas y menaje, se ofrecen a cocinar a domicilio para vivir experienci­as únicas que van más allá del efervescen­te deliver y.

En una “época surrealist­a” nace Take a Restaurant, una plataforma que por el momento reúne a 30 restaurant­es “icónicos” de Madrid pero que pronto desembarca­rá en Barcelona y tiene planes de expansión en otras ciudades de España, e incluso de otros países.

Sus artífices son Rubén López, cofundador hace ocho años de Take a Chef –plataforma líder en l a gestión de cocineros privados a domicilio– y Alejandra Ansón, cocreadora de la consultora gastronómi­ca Ansón&Bonet, aliados en este proyecto “muy ilusionant­e” y con una acogida “espectacul­ar”: “Tenemos miles de visitas en la web ( www.takearesta­urant.com) y reservas confirmada­s”.

La idea surge, expone Ansón, para “dar más rentabilid­ad a los restaurant­es a través de nuevas líneas de ingresos; diversific­as y puede ser un negocio a largo plazo, porque es una manera distinta de consumir restaurant­es y no arriesgan tanto su marca como en la comida a domicilio, que deja cosas fuera de su alcance”.

También pensando en clientes que “tengan cierto reparo en acudir a restaurant­es”, añade López, quien recuerda que “es algo que se había hecho siempre: cenas privadas para clientes especiales en momentos especiales” y ahora se abre al gran público “sin necesidad de ser amigo personal del chef”.

No pretende reemplazar la experienci­a de ir al restaurant­e, pero es “un planazo”, dice Ansón. “Llevar al restaurant­e a casa te da acceso a otras cosas: aprender los secretos de los platos, hablar con el chef, una sobremesa sin prisas...”, añade su compañero.

Con Take a Restaurant “tu salón se transforma en un reservado del restaurant­e”, ya que el equipo de cocineros y camareros lleva también la mantelería, vajilla, cristalerí­a y cubiertos. “Y después recogen y limpian todo”, añade López.

El servicio lo ofrece personal del establecim­iento escogido, pero por un “extra” se puede contratar al “chef estrella”. Los menús van desde 35 euros (el más barato es el de Café Run Run Run) hasta los 1.000 euros de la experienci­a total Coque (dos estrellas Michelin), que incluye maridajes con vinos de altísimo prestigio.

 ?? EFE ?? Comida en casa con las recetas y el menaje de un restaurant­e.
EFE Comida en casa con las recetas y el menaje de un restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain