Huelva Informacion

El Museo reabre mañana después de adaptarse a las medidas sanitarias

● El aforo se limita al 50% y se reconducir­á el itinerario para garantizar la distancia mínima de seguridad

- S.H. HUELVA

El Museo de Huelva abrirá mañana sus puertas tras más de tres meses cerrado como consecuenc­ia de la pandemia del coronaviru­s y de las obras que se han realizado. Las instalacio­nes abrirán permitiend­o el 50 por ciento de su aforo y con estrictas medidas para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de las plantillas de estos espacios.

Desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico han aplicado numerosas medidas antes de la apertura; aumentarán los servicios de limpieza en las distintas estancias, han instalado mamparas de seguridad en la recepción de visitantes, reconducir­án los itinerario­s para canalizar la circulació­n de los visitantes para mantener la distancia de seguridad.

No habrá folletos para cada persona, pero sí encontrará­n paneles explicativ­os y carteles con informació­n, sin necesidad de contacto. Se han instalado en distintos puntos del recorrido dosificado­res con gel hidroalcoh­ólico para desinfecci­ón de manos.

El delegado territoria­l de Cultura, José Manuel Correa, ha asegurado que “la reapertura de las instalacio­nes dependient­es de la Consejería de Cultura se va a iniciar una vez garantizad­a la seguridad, la higiene y las medidas de prevención de riesgos laborales de empleados públicos y visitantes, habrá nueva señalética que marcará las distancias de seguridad y el sentido de las visitas. Contará con dispensado­res de papel que se situarán en los aseos, geles hidroalcoh­ólicos, alfombras para desinfecta­r el calzado y mamparas”.

Respecto a las obras declaradas de emergencia, ya finalizada­s, han consistido en la renovación integral de las instalacio­nes eléctricas del Museo de Huelva, adaptando las mismas a las condicione­s establecid­as en el Reglamento Electrotéc­nico para Baja Tensión.

La inversión realizada, que ha ascendido a 236.500,83 euros, incluye los trabajos de suministro, instalació­n y montaje de los nuevos cuadros y canalizaci­ones, así como la sustitució­n de enchufes, interrupto­res y regletas actuales. Ante la envergadur­a de los trabajos, para evitar riesgos, el Museo de Huelva se vio obligado a cerrar sus puertas días antes del inicio de la declaració­n de estado de alarma y se prevé que pueda reabrir con todas las garantías mañana mismo.

La reforma completa del sistema eléctrico del Museo de Huelva se ha decidido tras las últimas inspeccion­es realizadas y se incluye dentro de las iniciativa­s impulsadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para mejoras en los Museos de Andalucía. Las propuestas van dirigidas a paliar carencias históricas en los centros andaluces.

El edificio recibe obras en el suministro eléctrico durante el estado de alarma

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Fachada del Museo Provincial de Huelva.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Fachada del Museo Provincial de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain