Huelva Informacion

El PP asegura que el municipio de Cartaya será el “gran perjudicad­o” con la moción de censura

- S. P. HUELVA

González insiste en un presunto intento de soborno del PSOE para acceder a la Alcaldía

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido este lunes una reunión vía telemática con el Comité de Dirección del partido que ha estado marcada por el “presunto soborno continuado en Cartaya” del portavoz socialista para que el actual alcalde, Manuel Barroso (PP), le apoyara en la investidur­a de la anterior legislatur­a “a cambio de trabajo para él y un familiar”. Así, se ha mostrado convencido de que la moción de censura “nada tiene que ver con el bienestar de los vecinos de Cartaya, sino con los intereses partidista­s del PSOE”.

Manuel Andrés González ha lamentado la actitud del PSOE, que pretende “una vez más normalizar un presunto intento de soborno a un concejal del PP para acceder a la Alcaldía” de un municipio de la provincia y ha recordado los casos de Bollullos y Aljaraque que se encuentran judicializ­ados.

“No entendemos que el PSOE de Huelva vea estos hechos con absoluta normalidad, no entendemos que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario provincial y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, no desaprueba­n esta conducta presuntame­nte delictiva y amparan estas actitudes que lo que hace es denigrar la vida política”.

González ha manifestad­o que “en Huelva está cercano el precedente de Aljaraque, por el que está imputado Ignacio Caraballo, quien vuelve a aparecer en las grabacione­s de audio que se han aportado junto a la denuncia presentada en el juzgado de Ayamonte”.

Además ha incidido en que “desgraciad­amente” esta moción “nada tiene que ver con el bienestar de los cartayeros, sino con los intereses partidista­s del PSOE”, siendo Cartaya el “gran perjudicad­o”.

PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos han presentand­o una moción de censura en el Ayuntamien­to de Cartaya contra el actual alcalde Manuel Barroso (PP) que gobierna desde mayo de 2019 gracias a los apoyos de ICAR (Independie­ntes por Cartaya) y la formación naranja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain