Huelva Informacion

Intercepta­n a 57 migrantes en al menos cinco pateras en Baleares

- Efe PALMA

La Guardia Civil interceptó ayer a un total de 57 inmigrante­s llegados a Cabrera, Mallorca y Formentera en al menos cinco embarcacio­nes que han sido localizada­s, si bien podría haber una sexta que no ha sido hallada.

Entre Mallorca y Cabrera, fueron detenidos 40 migrantes y en Formentera otros 17, detalló la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera de las embarcacio­nes la detectó la madrugada del lunes el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) al oeste de Cabrera. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil la interceptó en el mar, con 13 ocupantes.

Más tarde, la Guardia Civil localizaba ya en tierra otra embarcació­n, en la playa dels Estanys de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, de la que en un primer momento los agentes han intercepta­do a 3 tripulante­s y posteriorm­ente a otro grupo de 11.

Además se localizaro­n otras dos pateras a la deriva, también en la zona de Ses Salines, al sur de Mallorca, a pocas millas del Faro de Ses Salines y la playa des Cargol.

En Formentera fueron detenidos 17 migrantes y a Guardia Civil localizó una embarcació­n en las proximidad­es del faro de Sa Mola. Los investigad­ores creen que hay una segunda embarcació­n, pero no ha sido localizada por el momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain