Huelva Informacion

China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el coronaviru­s

- Efe PEKÍN

China aprobó ayer el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronaviru­s desarrolla­da por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacé­utica china CanSino Biologics, anunció ayer la empresa.

La compañía, con sede en la ciudad nororienta­l de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinan­te de coronaviru­s (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado día 25 para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidade­s especiales”, según los medios locales.

La empresa informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que esta última se completó el 11 de junio. Además, señaló que las pruebas confirmaro­n la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedad­es causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su “uso interno en el Ejército” y su alcance “no puede ampliarse” sin la aprobación del departamen­to de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Hace cinco días, la Academia de Ciencias Militares dijo que los científico­s chinos habían “logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpo­s contra el coronaviru­s”.

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigad­or de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutraliza­nte altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista Science el pasado 22 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain