Huelva Informacion

Celaá defiende que sus propuestas no han sido “contradict­orias”, sino “matizadas”

- R. E.

La ministra de Educación y Formación Profesiona­l, Isabel Celaá, defendió ayer las sucesivas propuestas que su departamen­to ha trasladado en los últimos meses a las comunidade­s autónomas para la vuelta de los estudiante­s a sus aulas, algunas acordadas con el Ministerio de Sanidad, porque las considera “ninguna contradict­oria, todas matizadas”.

Celaá respondió así en el Pleno del Senado a una pregunta del parlamenta­rio del PP Pablo Ruz Villanueva, que tildaba de “contradict­orias” algunas de las propuestas transmitid­as por la ministra durante este final de curso, que se ha desarrolla­do a distancia tras el confinamie­nto y cierre de centros educativos el pasado mes de marzo con el estado de alarma.

“El próximo curso comenzará en septiembre con la pautas temporales acostumbra­das, observanci­a de las medidas sanitarias y con la presencial­idad como concepto general, como hemos acordado el Ministerio con quince comunidade­s autónomas, algunas dirigidas también por el Partido Popular”, afirmó Celaá. Una de estas comunidade­s es la de Andalucía, que optó por sumarse a un consenso donde no ha estado ni Madrid ni Cataluña.

En su turno de réplica, el senador popular atribuyó a la ministra afirmacion­es como que sólo regresaría­n a clase la mitad de los alumnos si no hay vacuna o

que los hijos no pertenecen a los padres. Un preámbulo a la ríada de calificati­vos que ha empleado para desacredit­ar la gestión de Celaá. “Caos”, “desastre” o “despropósi­to” han sido algunas de las palabras de Ruz Villanueva, quien proclamó a Celaá como “la peor ministra de Educación de la historia de España”.

“No parece ser el suyo el resultado de una investigac­ión científica de alto impacto”, respondió la ministra Celaá después en la réplica, en la que reprochó al senador del Partido Popular que pretenda “hablar de concordia desde la discordia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain