Va­rias em­pre­sas se in­tere­san por la re­pa­ra­ción de Mo­ra Cla­ros

Vi­si­tan el edi­fi­cio pa­ra rea­li­zar un pre­su­pues­to

Huelva Informacion - - Portada - T. Lo­jo HUELVA

Em­pre­sas es­tán vi­si­tan­do el edi­fi­cio del Cen­tro de Par­ti­ci­pa­ción Ac­ti­va (cen­tro de día) pa­ra Per­so­nas Ma­yo­res Mo­ra Cla­ros pa­ra ela­bo­rar un pre­su­pues­to de la re­pa­ra­ción de la fa­cha­da. Así lo in­di­ca­ron des­de la Jun­ta de An­da­lu­cía. Frag­men­tos de la mol­du­ra de una de las ventanas se des­pren­die­ron ha­ce tres se­ma­nas y se acor­do­nó la zo­na por motivos de se­gu­ri­dad.

La edi­fi­ca­ción, pro­yec­ta­da en 1912 por Moisés Serrano, es­tá in­clui­da en el Ca­tá­lo­go de Edi­fi­cios, Ele­men­tos y Es­pa­cios Ur­ba­nos de Va­lo­res Sin­gu­la­res de Huelva.

Des­de la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca apun­ta­ron que la em­pre­sa que fi­nal­men­te sea con­tra­ta­da ten­drá pri­me­ro que rea­li­zar un es­tu­dio del es­ta­do de con­ser­va­ción del edi­fi­cio con el ob­je­to de ver si hay al­gún ele­men­to que pue­da su­po­ner un riesgo, pa­ra re­ti­rar­lo, y se re­dac­te un in­for­me con to­das las ac­tua­cio­nes a rea­li­zar.

Ex­pli­can que el es­tu­dio de­be ser in­te­gral, que com­pren­da las fa­cha­das en su to­ta­li­dad, pa­ra de­ter­mi­nar si hay al­gún ele­men­to que se pue­da des­pren­der. No obs­tan­te, co­men­tan que el em­ble­má­ti­co edi­fi­cio no re­quie­re de una ac­tua­ción de ur­gen­cia.

Des­de la Jun­ta de An­da­lu­cía se­ña­lan que, in­de­pen­dien­te­men­te de que no ha­yan re­ci­bi­do aún la or­den de eje­cu­ción por par­te del Ayun­ta­mien­to de Huelva, se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra “dar­le una so­lu­ción efi­caz y rá­pi­da” al pro­ble­ma de­tec­ta­do.

Ase­gu­ran des­de la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca que se tra­ba­ja “de for­ma coor­di­na­da con el Ayun­ta­mien­to de Huelva”. Re­cal­can que fue el di­rec­tor del Cen­tro de Par­ti­ci­pa­ción Ac­ti­va pa­ra Per­so­nas Ma­yo­res Mo­ra Cla­ros, An­to­nio Lei­va, el que de­ci­dió al ver “una fi­su­ra en la cor­ni­sa de la ven­ta­na”, lla­mar a la Po­li­cía Lo­cal pa­ra que se acor­do­na­ra la zo­na, pa­ra se­gui­da­men­te po­ner­se en con­tac­to con los téc­ni­cos del Ayun­ta­mien­to.

Co­men­tan que se avi­só tam­bién a los bom­be­ros que re­ti­ra­ron de la mol­du­ra aque­llas pie­zas con riesgo de des­pren­di­mien­to. “A par­tir de en­ton­ces téc­ni­cos de la De­le­ga­ción y del Ayun­ta­mien­to em­pie­zan a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te”.

La Jun­ta con­si­de­ra que no es ne­ce­sa­ria una in­ter­ven­ción de ur­gen­cia

AL­BER­TO DOMÍNGUEZ

Zo­na acor­do­na­da en la cén­tri­ca ca­lle Al­cal­de Mo­ra Cla­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.