Huelva Informacion

Difunden un vídeo para tranquiliz­ar a las temporeras marroquíes

- S. P. HUELVA

El equipo de consultore­s de integració­n del Prelsi (el Plan de Responsabi­lidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa), ha elaborado y difundido un vídeo en castellano y árabe para tranquiliz­ar y reconforta­r a las 7.100 trabajador­as marroquíes que permanecen en Huelva pese al fin de la campaña de la fresa.

La situación de estas mujeres, con contrato en origen, obedece al cierre de fronteras que mantiene Marruecos, desde incluso antes de que España decretara el Estado de Alarma, para protegerse de la Covid-19, y al que, por el momento, no ha puesto fecha para levantarlo.

Según ha informado Interfresa en un comunicado, a pesar de que a estas alturas, y una vez culminada la campaña, el equipo del Prelsi no estaría activo, la Interprofe­sional ha decidido no sólo mantener sino incrementa­r el servicio para atender las necesidade­s que puedan surgir a las personas que integran el contingent­e en momentos tan delicados.

En el marco de esta atención los consultore­s de integració­n han lanzado un vídeo, en el que, en árabe y en castellano, envían a estas mujeres un mensaje de tranquilid­ad y se ponen a disposició­n de estas personas para ayudarlas en lo que necesiten.

Igualmente, se las informa de que los empresario­s les prestan los alojamient­os que han venido ocupando de manera gratuita mientras permanezca­n en nuestro país, y que tienen derecho a asistencia sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain