64 ‘star­tups’ en seis años de El Cu­bo

● Eco­no­mía y Te­le­fó­ni­ca ce­le­bran el sex­to aniver­sa­rio del cen­tro se­vi­llano de An­da­lu­cía Open Fu­tu­re ● 14 em­pre­sas se en­cuen­tran en pe­rio­do de ace­le­ra­ción

Huelva Informacion - - Mundo - R. D.

La Con­se­je­ría de Eco­no­mía, Co­no­ci­mien­to, Em­pre­sas y Uni­ver­si­dad y Te­le­fó­ni­ca han ce­le­bra­do el sex­to aniver­sa­rio de El Cu­bo, ace­le­ra­do­ra de star­tups de la ini­cia­ti­va de im­pul­so al em­pren­di­mien­to tec­no­ló­gi­co An­da­lu­cía Open Fu­tu­re en Se­vi­lla. En es­te pe­rio­do, el cen­tro ha ace­le­ra­do a 64 em­pre­sas de ba­se tec­no­ló­gi­ca de las cua­les más de la mi­tad se en­cuen­tran fac­tu­ran­do y es­tán con­so­li­da­das en el mer­ca­do.

El Cu­bo, ubi­ca­do en el Par­que Cien­tí­fi­co y Tec­no­ló­gi­co (PCT) Car­tu­ja, es el pri­mer es­pa­cio de co­no­ci­mien­to e in­no­va­ción que la ini­cia­ti­va An­da­lu­cía Open Fu­tu­re es­ta­ble­ció en la re­gión, al que se su­ma­ron los cen­tros de Má­la­ga (La Fa­ro­la), Al­me­ría (El Ca­ble) y Cór­do­ba (El Pa­tio). Es­tas ace­le­ra­do­ras tie­nen co­mo ob­je­ti­vo tra­ba­jar con las me­jo­res star­tups pa­ra ha­cer­las lle­gar al mer­ca­do, co­nec­tar­las con clien­tes e in­ver­so­res y con­so­li­dar sus ne­go­cios, ofre­cien­do un pro­gra­ma de ace­le­ra­ción y ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal de ocho me­ses de du­ra­ción. Con­cre­ta­men­te, en El Cu­bo co­la­bo­ran más de 30 men­to­res en ac­ti­vo en áreas de es­pe­cia­li­za­ción co­mo Mé­tri­cas y Es­tra­te­gia de Ne­go­cio, Po­si­cio­na­mien­to SEO, Co­mu­ni­ca­ción, Mar­ke­ting di­gi­tal, Es­tra­te­gia de ven­ta, Área Le­gal, y tam­bién ase­so­ra­mien­to pa­ra afron­tar ron­das de in­ver­sión y ne­go­cia­cio­nes con in­ver­so­res. Des­de su crea­ción, más de 540 em­pre­sas han so­li­ci­ta­do en­trar en es­te es­pa­cio.

En la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria abier­ta el pa­sa­do mes de ma­yo, El Cu­bo re­ci­bió más de 50 so­li­ci­tu­des de nue­vas em­pre­sas que quie­ren ser ace­le­ra­das, de las cua­les ya se han in­cor­po­ra­do diez. Es­tas em­pre­sas com­par­ten es­pa­cio jun­to a otras cua­tro star­tups que es­tán fi­na­li­zan­do su pro­gra­ma de ace­le­ra­ción.

En El Cu­bo es­tán alo­ja­dos ac­tual­men­te Xtre­meAI, una star­tup que se ayu­da de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra la di­gi­ta­li­za­ción y ges­tión de do­cu­men­tos en las py­mes; Van­woow, una pla­ta­for­ma co­la­bo­ra­ti­va del tu­ris­mo iti­ne­ran­te de au­to­ca­ra­va­na; y Reu­nion­trip, un me­ta­bus­ca­dor de via­jes mul­ti­ori­gen. Tam­bién desa­rro­llan su ac­ti­vi­dad Ni­cehop, una pla­ta­for­ma de men­sa­je­ría pa­ra la re­ser­va rá­pi­da de via­jes y Tu­ris­cool, que se ca­rac­te­ri­za por ser una es­cue­la on­li­ne pa­ra pro­fe­sio­na­les del tu­ris­mo. En el ám­bi­to del re­tail, des­ta­can Muy­lo­cal, un mar­ket­pla­ce pa­ra el ám­bi­to lo­cal, y Tu­tro­ci­to, una pla­ta­for­ma on li­ne pa­ra ven­der los ma­te­ria­les exac­tos que el clien­te ne­ce­si­ta. Por su par­te, Bat­chor es un pro­yec­to SaaS de tec­no­lo­gía dee­plear­ning en la nu­be pa­ra la edi­ción de fo­tos pro­fe­sio­nal, Hyn­cha es una pla­ta­for­ma di­gi­tal pa­ra que los afi­cio­na­dos al fút­bol par­ti­ci­pen en las de­ci­sio­nes de sus equi­pos y Ker­ma in­ves­ti­ga nue­vas tec­no­lo­gías en el sec­tor sa­ni­ta­rio en el ám­bi­to de la ra­dio­te­ra­pia. Asi­mis­mo, se en­cuen­tran WET_e­du­ga­mes, una star­tup EdTech que ge­ne­ra ex­pe­rien­cias edu­ca­ti­vas in­mer­si­vas; la em­pre­sa Vi­vir­tual, que uti­li­za la reali­dad vir­tual pa­ra tras­la­dar a per­so­nas ma­yo­res a cual­quier es­ce­na­rio me­jo­ran­do su bie­nes­tar y es­ti­mu­la­ción cog­ni­ti­va; y Beetle Ge­nius, que apli­ca la tec­no­lo­gía al sec­tor agroa­li­men­ta­rio ofre­cien­do pien­sos de for­ma mo­du­la­ble. Por úl­ti­mo, So­lum tra­ba­ja en la trans­for­ma­ción de es­pa­cios ur­ba­nos en fuen­tes de ener­gía re­no­va­bles gra­cias al desa­rro­llo de su sue­lo fo­to­vol­tai­co.

El Cu­bo fue el pri­mer cen­tro de An­da­lu­cía Open Fu­tu­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.