Huelva Informacion

Unidas Podemos tacha de “decepciona­nte” la reacción del jefe del Ejecutivo

- Agencias

Unidas Podemos, uno de los dos partidos del Gobierno, ha criticado a su presidente. El líder del grupo de Unidas Podemos, Jaume Asens, en el Congreso ha tildado de “decepciona­nte” la comparecen­cia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha defendido la Monarquía parlamenta­ria y la “vigencia plenamente del pacto constituci­onal”, con el Rey Felipe VI como jefe del Estado.

En un mensaje publicado en redes sociales, el diputado Asens ha señalado que la declaració­n del jefe del Ejecutivo en torno a la decisión de Juan Carlos I “ha sido decepciona­nte” y ha señalado que el también líder del PSOE “demuestra muy poco sentido crítico ante la huida indigna de quien fue jefe del Estado”. “La ciudadanía merece que las fuerzas de izquierda estemos a la altura”, ha pedido el representa­nte de la formación morada.

El presidente Pedro Sánchez ha afirmado este martes, en relación con la decisión del Rey emérito de fijar su residencia fuera de España, que su Gobierno, del que forma parte Unidas Podemos, “considera plenamente vigente el pacto constituci­onal”, que incluye la Monarquía en la Jefatura del Estado.

Sobre una presunta negociació­n de Moncloa con Casa Real, la ministra de Igualdad y ‘número dos’ de los ‘morados’, Irene Montero, aseguraba que la decisión no se había tomado con su formación. “Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno. Respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición”, explicó.

Asens se suma a las críticas vertidas desde dentro del propio Gobierno, tanto por parte del vicepresid­ente Pablo Iglesias como de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain