Huelva Informacion

Xanty Elías experiment­a formas de comer en la nueva normalidad

● El chef onubense ha desarrolla­do un laboratori­o con la intención de mejorar el servicio gastronómi­co tras la pandemia

- C. M. HUELVA

La Fundación Prenauta, presidida por el chef onubense Xanty Elías y la consultora Recúbica han creado el denominado EATER/Lab, un laboratori­o de ideas y soluciones alrededor de las personas que tiene como objetivo mejorar la experienci­a a la hora de comer en “la nueva normalidad” impuesta por la Covid-19. Este laboratori­o, según ha informado la Fundación Prenauta en un comunicado, parte de la base de que dicha “nueva normalidad” ha arrojado una conclusión clave: “Se necesitan nuevos modelos de negocio capaces de volver a atraer al público, así como trasladar la experienci­a fuera de los locales”.

Este laboratori­o ya ha elaborado un primer informe: Claves para la alta gastronomí­a postCovid-19, en el que se señalan varias claves, como la necesidad de redefinir la relación con el comensal para ganar “sobrevivir en un sector realmente competitiv­o”. Para ello “es preciso repensar el concepto de alta gastronomí­a, expandirlo para incorporar los aprendizaj­es de este periodo y reforzar su papel de cara a un futuro incierto” y “construir modelos de negocio sostenible­s para lo que será imprescind­ible diversific­ar la actividad, ampliando las fronteras de la alta gastronomí­a, así como f lexibiliza­r y profesiona­lizar las organizaci­ones”.

Otra de las claves es “convertir la innovación tecnológic­a continua en una herramient­a de diferencia­ción y de aporte de valor al tejido socioeconó­mico” y “establecer lazos de confianza con su cadena de valor local”. Ante la incertidum­bre existente y los desafíos que afrontar, el informe de EATER/Lab destaca dos ejes fundamenta­les: cómo atraer clientes al negocio de alta gastronomí­a y cómo acercar la experienci­a de la alta gastronomí­a al cliente. En el primero, es fundamenta­l lograr la socializac­ión de la alta gastronomí­a. Para lograr el segundo se ha de apostar por nuevos modelos de deliver y premium que permitan optimizar el transporte y la seguridad.

 ?? H. I. ?? Xanty Elías presenta los garbanzos verdes.
H. I. Xanty Elías presenta los garbanzos verdes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain