Huelva Informacion

Turismo presenta a los empresario­s serranos las ayudas para la digitaliza­ción

● La Junta destaca su “firme compromiso” en esta crisis con subvencion­es para extender las TIC y mejorar la competitiv­idad

- S.P. ARACENA

La delegada territoria­l de la Consejería de Turismo, Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local en Huelva, María Ángeles Muriel, mantuvo ayer en Aracena un encuentro con representa­ntes de la Asociación de Empresas de Turismo de la Sierra (AETS), a los que detalló la nueva convocator­ia de ayudas de la Consejería, dotada en total con 2,3 millones de euros en dos anualidade­s, para la implantaci­ón de las TIC en microempre­sas y pymes del sector.

En la reunión, celebrada en la sede de la Federación Onubense de Empresario­s (FOE) en Aracena, Muriel informó a los empresario­s de que esta línea de subvencion­es está dirigida a pequeñas y medianas empresas inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía (RTA), a excepción de aquellas ubicadas en destinos maduros del litoral que cuentan con otras ayudas. El objetivo es “hacerlas más competitiv­as en un mercado tan exigente como el turístico”, destacó la delegada.

El reparto de la partida de 2,3 millones de euros será un 30% lineal entre las ocho provincias andaluzas y el resto en función del número de empresas inscritas en el RTA. Se financiará hasta el 100% de los proyectos con un máximo de 15.000 euros.

Debido al número de solicitude­s que se prevé tramitar en cada una de las convocator­ias, así como a la complejida­d de las mismas, se ha establecid­o un plazo máximo para resolver el procedimie­nto de concesión de las subvencion­es de seis meses.

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? En el centro, Muriel, con el alcalde de Aracena a la derecha.
H. INFORMACIÓ­N En el centro, Muriel, con el alcalde de Aracena a la derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain