Huelva Informacion

Salud activa el concierto social de la Atención Temprana

- Efe SEVILLA

El Consejo de Gobierno de la Junta dio ayer luz verde a la adjudicaci­ón por concierto social de la prestación de Atención Infantil Temprana, por un importe de 91.241.472 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, con posibilida­d de prórroga hasta 48 meses. La Junta autoriza así la contrataci­ón, por parte de la Consejería de Salud y Familias, de la prestación de la Atención Infantil Temprana bajo el régimen de concierto social, por el importe exento de IVA.

Dicho servicio se presta en los centros de Atención Infantil Temprana, que son las unidades asistencia­les especializ­adas, con infraestru­ctura ade

El contrato tiene un valor de 91 millones y una validez inicial de hasta dos años

cuada y personal multidisci­plinar, que ofrecen atención ambulatori­a e individual­izada a menores hasta seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, así como a sus familias y su entorno.

Uno de los objetivos de la Atención Infantil Temprana es promover y favorecer el desarrollo integral y óptimo del menor, con el objeto de maximizar sus potenciali­dades y autonomía personal. Otra finalidad es la de planificar y ejecutar intervenci­ones dirigidas a posibilita­r las mayores opciones de integració­n familiar, educativa y socio-ambiental, facilitand­o la participac­ión activa y la calidad de vida del niño o la niña y de las familias. Elprecio se basa en el precio unitario por sesión, fijado en 28 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain