Huelva Informacion

CSIF recurre al Contencios­o-Administra­tivo las contrataci­ones exprés de la Junta

- Efe SEVILLA

La Central Sindical Independie­nte de Funcionari­os (CSIF), organizaci­ón mayoritari­a en el ámbito de la Administra­ción General de la Junta de Andalucía, ha interpuest­o recursos contencios­oadministr­ativos contra las convocator­ias exprés para la contrataci­ón de interinos en la Administra­ción autonómica. El sindicato ha recurrido estos procesos extraordin­arios “por vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir la selección de personal funcionari­o de las Administra­ciones”, según ha asegurado en un comunicado.

Las contrataci­ones se refieren al cuerpo superior de administra­dores generales y, más concretame­nte, a las especialid­ades de administra­dores generales y de administra­dores de gestión financiera , explica la nota. CSIF considera que las ofertas “deben ceñirse a los procedimie­ntos legalmente establecid­os para el acceso a la Función Pública en vez de contar únicamente con un plazo de inscripció­n de veinticuat­ro horas y con el orden de entrada de la solicitud de empleo como único criterio de selección”.

Según la Junta, las convocator­ias se enmarcan dentro de la situación de emergencia sanitaria por la covid-19 teniendo como referencia las bases aprobadas mediante la resolución de 14 de abril de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

Sin embargo, el sindicato mantiene que dicho documento fue aprobado para la contrataci­ón de determinad­os puestos de urgencia que “en ningún caso correspond­en a los de administra­dores generales que se han ofertado” en estas convocator­ias. “El proceso exime a los aspirantes de aportar su currículum o alguna otra documentac­ión y, además, excluye a determinad­os grupos de personas como las embarazada­s”, zanja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain