Huelva Informacion

Soluciones EDR, las más rápidas

- R. D.

Más de una cuarta parte (28%) de las empresas que han implementa­do una solución EDR (Endpoint Detection and Response) han sido capaces de detectar ciberataqu­es en tan solo unas horas o incluso casi inmediatam­ente después de que ocurriera un incidente. Este índice es bastante superior a la media, ya que sólo el 19% de las empresas pudieron responder con tanta rapidez, según resultados del estudio Kaspersky IT Security Risks Survey.

La detección a tiempo de un ciberincid­ente es esencial para reducir las pérdidas debidas a un ciberataqu­e. Cuanto más tiempo pasen desapercib­idos los ciberdelin­cuentes en una red corporativ­a, más datos podrán recopilar y más se acercarán a los activos críticos de la empresa. Reducir el tiempo de exposición permite a las empresas contener un ciberataqu­e antes de que el daño sea importante.

En un estudio encargado por Kaspersky en 2019 y realizado entre los responsabl­es de la toma de decisiones de TI, se preguntó a 2.961 empresas de todo el mundo cuánto tiempo les había llevado descubrir un ciberataqu­e experiment­ado el año anterior. El análisis detallado de las respuestas ha revelado la importante correlació­n entre la implementa­ción de una solución EDR y el tiempo de exposición.

Entre las compañías que utilizan soluciones EDR, el 28% confirmó que les llevó pocas horas o incluso menos localizar un ataque. De este grupo, el 14% lo detectó casi inmediatam­ente, una cifra superior al resultado promedio del 9%. Asimismo, otro 14% descubrió el incidente en pocas horas, en comparació­n con el 10% del total de los encuestado­s. Tan sólo el 8% de los usuarios de EDR dijeron que les llevó varios meses identifica­r que estaban siendo atacados.

Las soluciones EDR proporcion­an un mayor nivel de descubrimi­ento y visibilida­d en la infraestru­ctura de los endpoints y facilitan el análisis efectivo de las causas raíz, la detección de amenazas y la respuesta rápida a los incidentes. Al mismo tiempo, el EDR automatiza las tareas rutinarias que han de realizar los analistas en las actividade­s de detección y procesamie­nto de respuestas. . Sin embargo, el EDR no ayuda a reducir el “tiempo de exposición” de un ataque.

Un 28% de las empresas con este sistema detectaron ciberataqu­es en menos tiempo

 ??  ?? Las soluciones EDR permiten automatiza­r tareas rutinarias de los analistas de seguridad.
Las soluciones EDR permiten automatiza­r tareas rutinarias de los analistas de seguridad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain