Huelva Informacion

El Getafe sueña con otra proeza

- Efe ROMA · GETAFE

El Getafe se cita con la historia en su duelo con el Inter, último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Liga Europa frente a un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo.

Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich después de dos partidos épicos que se resolviero­n en el último suspiro de la vuelta. Ahora todo ha cambiado. La crisis generada por el coronaviru­s obligó a suspender el choque de ida en el mes de marzo y el Inter-Getafe junto al Roma-Sevilla, fueron los dos únicos de la serie de octavos que no pudieron disputarse.

Mientras el resto de las eliminator­ias se decidirán a doble partido, las que enfrentan a españoles e italianos se resolverán en 90 minutos en un campo neutral. En el caso del Inter-Getafe, el escenario elegido es Arena AufSchalke de Gelsenkirc­hen (Alemania), donde el equipo de Bordalás intentará darse un alegrón después de la decepción del final de temporada.

Al Getafe no le sentó nada bien el parón provocado por el Covid19 y en la reanudació­n de LaLiga sólo ganó uno de sus once partidos. Pasó de pelear por la Liga de Campeones desde la quinta plaza a finalizar el torneo octavo fuera de las plazas europeas.

Ahora, sin sus tres jugadores cedidos que sí estaban entonces (Kenedy, Deyverson y Etebo) y con toda la plantilla disponible, peleará por dar un golpe y demostrar que puede hacer algo grande.

El Inter, tras ser segundo en Italia, llega a la cita con la obligación de mantener la concentrac­ión máxima en el fútbol, pese al terremoto generado por Conte, quien acusó duramente a su club por falta de apoyo y protección.

Bordalás advierte en las vísperas que un futbolista del Inter vale lo que todo el club madrileño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain