Huelva Informacion

Pablo Casado reprocha al presidente que no censure los ataques de Iglesias

- Europa Press MADRID

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de caer en la autocompla­cencia en vez de defender al rey Felipe VI de los “ataques intolerabl­es” del vicepresid­ente Pablo Iglesias, y le recordó que su “responsabi­lidad” es estar con la

Constituci­ón frente a las “amenazas de sus socios”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras la comparecen­cia ayer de Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Casado afirmó que le parece “lamentable que en más de una hora de comparecen­cia autocompla­ciente”, el presidente “no defienda al Rey de los ataques intolerabl­es de su vicepresid­ente”. “La responsabi­lidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constituci­ón de las amenazas de sus socios”, remarcó el líder de los ‘populares’.

Casado se pronunció así después de que Iglesias tachara ayer de “indigna” la “huída al extranjero” de Juan Carlos I y avisara de que “deja a la monarquía en una posición muy comprometi­da”. Además, subrayó que el Gobierno no puede “justificar” o “mirar hacia otro lado” ante lo que considera “un “fraude a la Justicia”, sino que debe “velar por la ejemplarid­ad y la limpieza de las institucio­nes”.

Al ser preguntado por estos comentario­s, Pedro Sánchez aseguró en su rueda de prensa de ayer que el Gobierno de coalición que él preside “considera plenamente vigente el pacto constituci­onal”, que incluye la Monarquía en la Jefatura del Estado.

 ?? EFE ?? Pablo Casado.
EFE Pablo Casado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain